martes, 30 de diciembre de 2014

Torneo Sub 15. Francisco Takeo asumió el reto como entrenador de Tahuichi para retener el título que se logró este año.

Francisco Takeo será el entrenador encargado de conseguir el título número 8 del equipo de Tahuichi, en el torneo que realizará la prestigiosa academia de fútbol, del 4 al 11 de enero del 2015. La XX edición tendrá la participación de 12 equipos. Takeo tiene definido su sistema de juego y cuenta a El Sol como encarará el desafío de la competición.

¿Cuál es la preparación o en qué se basa el trabajo con jugadores menores de edad?
F.T.: Mi trabajo en Tahuichi es formar a jugadores. Yo empecé a ver los nuevos talentos, puesto por puesto. Tenía al comienzo de la preparación 55 jugadores y reducimos a 24, fui viendo las condiciones y cualidades que tenían, estoy haciendo énfasis en la motivación para que sigan la carrera futbolística, fortalecer sus habilidades. Quiero que mis jugadores lleguen a estar en una selección Sub 15, Sub 17 más adelante.

¿Cuenta con un sistema definido en el plantel que tiene?
F.T.: Venimos trabajando con un estilo de juego, pero también incide el rival que tengamos, eso modificaría el esquema. Obviamente comenzando el mundialito vamos a conocer a los adversarios, las fortalezas y debilidades que tienen.

¿El equipo que maneja tiene individualidades que sobresalen? ¿Que jugador le llamó la atención?
F.T.: Mi equipo se caracteriza por ser solidario en todas las líneas, el compañerismo es muy grande. El grupo tiene un delantero que puede ser figura del torneo, tiene condiciones para ser el goleador del campeonato, el chico viene del Beni (Sebastián Vidal), esperemos que sobresalga en competición y que ayude al grupo.

¿Qué es lo que espera un entrenador que dirige divisiones menores?
F.T.: Más que todo, quiero que se vea la unión del equipo, que se ayuden entre compañeros. Yo estuve dirigiendo muchos equipos, me quedo contento cuando mi jugador muestra sacrificio, humildad y dedicación a su trabajo.

La academia Tahuichi tiene mucho prestigio, ¿Cuál es la ilusión para tratar de dejar nuevamente la corona en Santa Cruz?
F.T.: La ilusión es grande desde el primer momento que agarramos este proyecto, cuando Roly nos dio la confiaza. Es un desafío bonito que nos hemos trazado. El objetivo es retener el título y lo principal es formar de la mejor manera posible a los jugadores.

¿Cuáles fueron sus momentos más positivos como entrenador?
F.T.: Sin duda para mí estar en Callejas jugando el Nacional B fue lo mejor, peleando por ascender a la Liga con un equipo de muchos menores que se ganó por mérito propio llegar a esa instancia. Llegué a Tahuichi, casa donde también me formé y me estoy brindando al máximo para devolver las diferentes cosas que aprendí.

¿Cómo califica a la academia de antes con la actual?
F.T.: Antes había más individualidades, se tenía jugadores con mucha más categoría, con eso tampoco quiero decir que no exista uno en la actualidad, antes el fútbol era individual hoy es colectivo.

¿Hay condiciones para trabajar en la academia?
F.T.: Sí, año a año se demuestra que esta academia sigue vigente. Tiene buenas infraestructuras, campos de juego, becas y diferentes aspectos que motivan a cualquier entrenador, a los niños de la ciudad a que se involucren con la actividad deportiva de la escuela futbolera.

¿Qué piensa a cerca de que nuestra selección mayor no tenga un entrenador que se haga cargo?
F.T.: Lastimosamente es así, es una pena que no tengamos al entrenador de nuestro equipo principal, el mismo que se debería estar preparando para la Copa América, buscar una base del plantel. Si no se hacen cambios el fútbol boliviano va seguir estancado.

¿Cuál es el cuerpo técnico con el que trabajará en el mundialito?
F.T.: El preparador físico es el profesor José Alí Burgos Morato, trabajé siempre con él. Fernando Salas es el preparador de arquero y Jazmani Ovando Méndez es el utilero, juntos estamos con la misma idea de aconsejar y ayudar a la formación de los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario