jueves, 18 de diciembre de 2014

Sur Car aguarda que fallo del Tribunal de la AFO sea imparcial

Dirigentes del club Sur Car, aguardan que el fallo que tenga que emitir el Tribunal de Justicia Deportiva de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), con relación a la impugnación presentada por su equipo, reclamando los puntos tras el empate conseguido frente a 8 de Septiembre, sea imparcial.

Edgar Zuna, principal directivo del plantel impugnante, indicó que presentaron todos los obrados pertinentes sobre la observación que efectuaron al jugador ecuatoriano Carlos Mina, de los registros de 8 de Septiembre, quien actuó frente a su plantel sin haber cumplido la sanción de dos partidos de suspensión que le impuso el mismo Tribunal de Justicia.

"Tenemos todos los elementos de prueba, inclusive el tribunal al haberle doblado la sanción de dos a cuatro partidos entonces reconoce que evidentemente el jugador jugó ilegalmente ese es un antecedente para que el fallo tenga que salir a nuestro favor. Tenemos pleno conocimiento que de acuerdo al reglamento inclusive de la federación, si un jugador actúa incorrectamente o en este caso sin haber cumplido su sanción, entonces el club pierde automáticamente los puntos y se sanciona al jugador que comete la infracción eso dice el reglamento", destacó.



ANTECEDENTES

De emitirse el fallo por parte del tribunal de justicia en favor de Sur Car, entonces este cuadro acumularía 10 puntos los mismos que tiene actualmente EM Huanuni, permitiendo por consiguiente que ambos equipos tengan que medirse en un partido extra para determinar al rival de Oruro Royal, plantel que se adjudicó el primer lugar en la primera fase del torneo.

El Tribunal de Justicia Deportiva de la AFO, ya tiene en su poder todos los elementos pertinentes, teniendo 10 días para emitir su criterio legal, por lo que Sur Car y Huanuni aguardan con impaciencia el fallo.

ENTRENAMIENTOS

Con referencia a las prácticas del cuadro de Carangas, Zuna dijo que por las fiestas de fin de año el primer plantel ingresó en un corto receso, pero que los jugadores deberán estar atentos al llamado de los directivos para retornar inmediatamente a los entrenamientos, todo estará en función al fallo que deba emitir el tribunal.

Dijo que la mayoría de los jugadores sobre todo que provienen del interior y exterior del país retornaron a sus distritos de origen, a excepción de los africanos Kamagate Tiemokofing y Nga Abanda, quienes por la lejanía de su país, prefirieron continuar con sus actividades en Oruro.

"Todos los jugadores tienen un permiso especial, si no existen novedades en cuanto al fallo entonces vamos a retornar al trabajo luego del seis de enero del próximo año, de todas formas los jugadores que son de Oruro continúan moviéndose junto a nuestro técnico Limbert Pizarro, que también trabaja con otro club y junto a ellos los nuestros no pierden el ritmo", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario