viernes, 5 de diciembre de 2014

SE INICIA LA PRIMERA EDICIÓN DEL TORNEO DE FÚTBOL PREJUVENIL

El partido entre Bolívar, de La Paz, y General Díaz, de Paraguay, abrirá esta noche (19.00), en el estadio Hernando Siles, el certamen internacional Sub-16 de clubes.

Con la presencia de seis clubes bolivianos y seis clubes del exterior, esta noche se dará el puntapié inicial a la primera versión del torneo internacional Sub-16 Copa de Altura, que es organizado por la Gobernación de La Paz, y que busca encontrar nuevos talentos dentro de las divisiones menores del fútbol paceño. Bolívar y General Díaz, de Paraguay, serán los encargados de abrir el campeonato juvenil a partir de las 19.00 en el estadio Hernando Siles, dos horas antes se producirá el acto de inauguración en el mismo escenario. El programa incluye la bienvenida a cargo del gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico.

El campeonato, que estuvo en riesgo de no jugarse al no tener la autorización de la Conmebol y la Federación Boliviana de Fútbol, se jugará en su primera fase en los estadios Libertador Simón Bolívar, de Tembladerano, Mariscal Braun, de Miraflores, y Rafael Mendoza, de Achumani, mientras que las fases finales se jugarán en el estadio Hernando Siles, de Miraflores.

Los doce clubes participantes fueron divididos en tres grupos: la serie A está formada por Quebracho (Villamontes), Real Garcilaso (Perú), General Díaz (Paraguay) y Bolívar (LaPaz); en el grupo B jugarán The Strongest (La Paz), Aurora (Cochabamba), Blooming (Santa Cruz) y Corinthians (Brasil); en la serie C se medirán ABB (La Paz), Gimnasia y Esgrima La Plata (Argentina), Palmeiras (Brasil) y Cantolao (Perú).

De cada serie avanzaran a octavos de final los dos mejores, así los dos terceros mejor ubicados, luego se jugarán los cuartos de final, las semifinales y se prevé que la final se dispute el sábado 13 en el principal escenario deportivo de la ciudad de La Paz.

"Queremos que la gente apoye a este proyecto, que tiene un objetivo, la Gobernación de La Paz determinó que en la inauguración el ingreso sea gratuito, porque lo que se quiere es el apoyo y que la gente disfrute de una jornada distinta", explicó Juan Carlos Paz García, uno de los organizadores e impulsores del torneo internacional prejuvenil de clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario