miércoles, 17 de diciembre de 2014

"Real Cbba no se salió de la asociación"

El presidente y titular de la Academia Real Cochabamba, Eddy Zubieta, desmintió ayer la versión emitida por el presidente de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), Rolando Aramayo, con relación a la reincorporación del club valluno al bloque reconocido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"El propietario, según documentación, es Eddy Zubieta Quiroz. El titular es Eddy Zubieta ante todas las instancias. Sorprende que digan que hay otro presidente, que muestre la documentación", dijo Zubieta.

La pasada semana, Aramayo oficializó el retorno del equipo del Hipódromo a la AFC reconocida, luego de que Alberto Muriel presentara una carta al Comité Ejecutivo solicitando su reincorporación, tras casi cuatro años de estar junto al bloque disidente.

A ello, Zubieta reconoció que Muriel sí fue presidente de Real Cochabamba en una oportunidad, empero desde la fundación del club hasta la actualidad, el que más veces presidió la institución es el mismo.

"Yo me inscribí en la asociación de la calle Ecuador y ahí permaneceré hasta que las fuerzas me brinden la satisfacción de hacer algo por la niñez", dijo el directivo de Real Cochabamba.

Sobre el trascendido de un presunto desdoblamiento de la institución, Zubieta indicó que en ningún momento existió una ruptura del club. Asimismo, desmintió la existencia de un club llamado Real Cochabamba y otro denominado Academia de Fútbol Real Cochabamba.

"Si hay una sociedad, tiene que existir un documento. Hay un solo dueño", concluyó Zubieta.

El #1 intentó conocer la versión de Alberto Muriel, empero no atendió la llamada.

APUNTES

Versión de Aramayo

El presidente de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), Rolando Aramayo, ratificó ayer que la Academia Real Cochabamba fue aceptada nuevamente para la temporada 2015, luego de que Alberto Muriel enviase una misiva solicitando su reincorporación.

Según recordó el directivo de la AFC, "Muriel envió una carta el lunes de la pasada semana y el martes la analizamos en Consejo Superior. El viernes les comunicamos que fueron aceptados".

A pesar de la incertidumbre generada en torno a este tema, Aramayo reiteró que Real Cochabamba ya es equipo de la AFC reconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario