viernes, 12 de diciembre de 2014

Quebracho-Corinthians, la gran final

Quebracho dio la nota de la jornada, tras superar anoche por la vía de los penales a General Díaz de Paraguay, y se verá mañana las caras con el poderoso Corinthians, en la final de la inédita Copa de Altura La Paz.

Los representantes del chaco nacional fueron la gran sorpresa del campeonato, porque en base a buen juego, demostraron que se practica buen fútbol por esos lares. Una de las figuras de Quebracho fue Ronaldo Monteiro, hijo del ex futbolista Carlos Edú Monteiro, quien fue uno de los jugadores desequilibrantes del plantel nacional. Al cabo de los ochenta minutos, el partido terminó 0-0, no obstante las diferentes jugadas de gol de parte de ambos planteles. En la definición de penales, Quebracho fue el más certero, anotó 6 penales, mientras falló Juan Sánchez para los paraguayos, con lo que el plantel nacional llegó a la final.

PRELIMINAR

El delantero Leonardo Rodrigues del Corinthians le dio el pasaporte a la final de la Copa de Altura a su equipo con un “doblete”. Los brasileños fueron contundentes ayer frente a Bolívar (2-1) que dominó el balón pero tuvo poca profundidad. Ayer, Rodrigues nuevamente dio muestras de su olfato goleador y buena pegada, para definir las jugadas que se crearon.

A los tres minutos, el árbitro del cotejo Evert Cuéllar cobró penal a favor de los brasileños, ante el reclamo de los bolivaristas. Rodrigues no se equivocó y marcó el primer tanto, que puso tranquilidad a su equipo.

A partir de ese momento, el volante Daniel Camacho empezó a manejar los hilos de los paceños junto con Beymar García.

Sin embargo, fallaron en el último pase profundo, además Corinthians manejó muy bien la parte táctica en la defensa.

Con la victoria mínima del Cortinthians (0-1) terminó la primera etapa.

En el complemento no cambió nada, en un contragolpe tras mala salida del portero Gustavo Claros del Bolívar, fue aprovechado por Rodrigues, quien anotó el segunto tanto de cabeza (13 minutos).

Para darle un poco de infarto al final del cotejo. Jean Pool Cartegena apareció en un tumulto de jugadores dentro del área de los brasileño para marcar el descuento (37 minutos).

El tiempo no le alcanzó a la Academia, que de todos modos se va con la cabeza levantada del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario