martes, 23 de diciembre de 2014

Pablo Salomón fue elegido el viernes pasado Presidente de la ACF.

Fue durante muchos años el segundo hombre que peso en la Asociación Cruceña de Fútbol, primero como presidente del Comité Técnico y después como secretario general hasta que por las circunstancias producidas el pasado viernes fue elegido presidente por aclamación, habida cuenta que no hubo otro candidato.

Pablo Salomón (46 años) asumió el reto tras la renuncia presentada hace algo más de un mes por Fernando Roca y asegura tener muchos planes y proyectos de cambio para hacer crecer aún más a la Asociación, colocándola como la más prestigiosa del país en el ámbito del fútbol.

Parte de sus propósitos lo explicó a Protagonistas de El Sol y sobre todo a los aficionados del fútbol, además de dirigentes.

¿Cómo es que llega a la presidencia de la ACF?
P.S.: Bueno, tras la renuncia irrevocable de nuestro presidente Fernando Roca, por asuntos estrictamente personales, al cual reconocemos como un dirigente noble, como un dirigente conciliador, una buena persona, de forma inmediata hubo la interpretación de la Comisión Jurídica y el Reglamento, y se notificó para una Asamblea extraordinaria, la cual se ha llevado esta noche (viernes) y se ha elegido los cargos vacantes. Después tras la renuncia mía al cargo de secretario general se ha elegido a don Noel Montaño.

¿Hizo campaña?
P.S.: Empezamos a hacer las consultas del apoyo y vimos que habíamos generado alguna corriente de liderazo y aceptación. Entonces empezamos a hablar con los dirigentes sobre los trabajos que queríamos realizar y hemos recibido el apoyo unámine, ha habido aclamación y eso te hace sentir muy bien, no hubo otro candidato, ha sido aclamación en los tres cargos elegidos y eso nos hace que tengamos un mayor compromiso porque nuestra gestión finalizará en el mes de enero de 2017 y, el tiempo no es tan largo para las cosas que tenemos hacer, pero creo que vamos a brindar un buen exámen porque nosotros queremos más, entonces tenemos que demostrar capacidad, trabajo y mucha gestión.

¿Va cambiar la ACF o va ser lo mismo? ¿Tiene propuestas?
P.S.: Primero vamos a hacer un diagnóstico de lo que es divisiones menores, hay muchas quejas en el tema de los campeonatos, no son consecuentes en el tema de edad. En el tema de tiempo, queremos volver a anualizar de enero a diciembre, sin embargo como toda vez que este torneo ya arrancó en divisiones menores, la finalidad es que finalice el torneo en el mes de octubre de 2015 y el 2016 empezarlo desde enero.

Hay una brecha en el tema de edades, en el tema del tiempo hay dificultades y quejas, además de sugerencias de que el campeonato de la Primera A se juega nada regular, cualquier día de la semana, pero esto debido a los escenarios deportivos

¿Qué cosas más?
P.S.: También debo recordar que así como hay derecho de los clubes, también hay obligaciones, entonces vamos a ser muy claros, vamos a tener que comprometernos todos a mejorar. Nosotros vamos a ser muy propositivos, hablaremos con todos. Vamos a llamar a un Consejo Profesional en el mes de enero para justamente hablar de lo que es la Primera A y en todos los Comité. Vamos a presentar un reglamento de debate porque de un tiempo a esta parte el Consejo Central ha sido rebazado, ha dejado de ser un Consejo Central donde veníamos a discutir, debatir, de una forma amable, cordial, como lo que somos los dirigentes. Vamos a cambiar esto, creo que la voluntad está, nos faltaba un poco y creo que ese poco tiempo tenemos la capacidad para reencauzarlo.

¿Y en el tema de insfraestructura?... que es un problema todos los años
P.S.: En el tema de insfraestructura trabajaremos con ello. Tenemos también un convenio ya precoordinado con la Universidad René Moreno para un apoyo profesional en cada una de las carreras que tiene sin costo alguno para la Asociacion de Fútbol, están los ingenieros, los arquitectos que nos van a ayudar, hay que mejorar los escenarios deportivos, buscaremos los recursos en el tema de medicina, alimenticio, farmacia, marketing, publicidad y prensa.

Tenemos un documento preestablecido, es cuestión de que lo afinemos, hemos estado trabajando con el licenciado Héctor Saldías para justamente lograr este tema y tenemos otros proyectos más para llevar adelante.

'El Consejo Central ha sido rebasado, para eso vamos a tener un reglamento de debate'.

Datos

>>Nombre:
Pablo Salomón
>>Lugar y fecha de nacimiento:
En el Chapare (Cochabamba) el 3 de julio de 1968
>>Trayectoria:
Fue presidente y delegado de Real América en la ACF desde 1998. Luego elegido presidente del Comité Técnico en 2001 y además en la FBF.
Elegido Secretario General de la ACF y ahora presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario