jueves, 25 de diciembre de 2014

La Asociación de Fútbol de Oruro pretende organizar un torneo nacional

Una de las propuestas presentadas por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en la reunión efectuada el jueves reciente en Santa Cruz, convocada por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), es organizar un campeonato nacional ya sea en la Sub-17 o Sub-19 en la temporada 2015.

A esta reunión nacional, asistió el titular de la AFO, Hugo Miranda, quien a su retorno informó sobre los detalles de la reunión.

Miranda, dijo que se presentó dicha propuesta, por mandato de Consejo Central de la AFO, sin embargo ello por el momento es solo una propuesta, pues el calendario de la temporada 2015, aún no se elaboró.

"Uno de nuestros pedidos en la reunión fue que se respeten los calendarios deportivos de una gestión, que se actúe con más seriedad, elaborar un presupuesto general que cubra todos los gastos, vale decir que la ANF y la FBF, deben cubrir los gastos de alimentación, hospedaje y por supuesto pasajes, luego cumpliendo lo que determinó el consejo se solicitó un campeonato en Oruro ya sea un Sub-17 o Sub-19", indicó.

Sin embargo, en la reunión que se realizó en Santa Cruz, se adelantó que será un poco difícil que se pueda cubrir algunos gastos, pues la FBF, no está pasando por un buen momento económico. "Nos comunicaron que la ANF y la FBF, a la fecha no cuentan con recursos económicos para la organización de nuestros campeonatos nacionales. Nosotros hemos solicitado que nos hagan conocer un presupuesto para toda la gestión, de esa forma acomodarnos a cuántos campeonatos se van a cumplir el próximo año", destacó Miranda.



ÁRBITROS

Otro tema agendado y que se tocó en la reunión nacional fue el tema de los árbitros entendiendo que existen dos instituciones paralelas, el Colegio Nacional de Árbitros y El Comité Nacional de Árbitros, sin embargo aclaró que mediante los nuevos estatutos y reglamentos del fútbol nacional ya no existen colegios, solo comités que son un apéndice de las asociaciones departamentales.

"La reunión ha determinado que se anule un convenio que firmó el Secretario General de la FBF y el señor Paita, supuestamente representante del Colegio Nacional de Árbitros porque no tiene ninguna representatividad, nosotros reconocemos a los comités y a ninguna otra institución más", afirmó Miranda.

Finalmente, dijo que se analizó el tema del dirigente de los árbitros del país Marcelo Ortubé que actualmente ocupa un cargo en el Ministerio de Deportes, pero continúa siendo miembro del Comité de Árbitros del fútbol nacional. "Realmente el señor Ortubé hace tiempo ya no cumple sus funciones en forma acertada porque sabemos que ahora tiene el cargo de Viceministro de Deportes descuidando el tema arbitral, entonces hemos determinado después del receso que vamos a sostener una reunión con los árbitros para que el Comité Nacional, tenga que conducirse como debe ser", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario