miércoles, 31 de diciembre de 2014

Huracán de Quillacollo cumple 55 años

Huracán es uno de los clubes de fútbol más antiguos de Quillacollo y como afiliado a la Asociación Municipal de este deporte, cumple hoy 55 años de vida institucional con el objetivo de seguir fomentando la práctica del deporte entre la adolescencia y juventud de Cochabamba.

El 31 de diciembre de 1959 se fundó el Club Deportivo y Cultural Huracán, gracias a la iniciativa de grandes deportistas y dirigentes como Mario Candia (+), Hipólito Ulunque, Roberto Medrano, Genaro Tordoya, Leovigildo Rocha (+), Severino Heredia (+), Encarnación Quiroga, Wálter Cabrera, Kenneth Torres, Ponciano Tordoya y Honorato Mercado, entre otros.

El presidente del histórico Huracán, que ganó varios títulos y trofeos en la Asociación Municipal de Fútbol Quillacollo, destacó ayer que su institución sigue con vida por el amor de sus miembros al club y al deporte.

“Todo lo que hacemos en Huracán es por amor al deporte. Es un sacrificio económico que supone una inversión de más de 1.000 dólares al año para la compra de material deportivo, arbitrajes, cédulas, refrigerios y otros”, dijo.

“De todas formas, todo lo que hacemos lo hacemos para que Cochabamba siga siendo semillero del fútbol”, sentenció el presidente de esta histórica institución del fútbol qhochala.

Durante su época de oro (1975-2005), Huracán aportó al fútbol nacional de grandes jugadores como Manuel Quiroga y Pablo Zambrana, entre otros.

El club quillacolleño tiene previsto hoy un programa especial de festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario