lunes, 29 de diciembre de 2014

El Club Unión Tarija no cesa sus actividades y conversamos con su presidente Marcelo “Mateto” Romero



El Club Unión Tarija no cesa sus actividades y conversamos con su presidente Marcelo “Mateto” Romero sobre la actualidad del club y las renovaciones o no de los jugadores que se encuentran a préstamo en equipos del interior del país.

“Por el momento estamos enfocados principalmente en llegar de la mejor forma al evento Verano Chapaco donde enfrentaremos a grandes equipos como Quebracho, Municipal y Avilés Industrial. Este torneo además nos servirá para darle la oportunidad a nueva gente porque nuestra visión para esta temporada seguirá siendo promocionar jugadores”, señaló Romero.
“Para el cuadrangular apostaremos con chicos juveniles. Si bien tenemos un primer equipo, creemos que los más chicos deben tener en algún momento de la temporada su chance de estar representando al equipo”, dijo.
También le consultamos sobre la situación del primer elenco que participa de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol y que por cierto tiene ratificado a Fabián Romero como director técnico.
“Vamos a dar continuidad al cuerpo técnico porque creemos que esto es un proceso. En cuanto a los jugadores hemos dado un pequeño receso por las fiestas, pero ya desde mañana lunes (hoy) por la tarde retomamos los entrenamientos con la gente local de cara a los campeonatos que nos tocará emprender en enero. Queremos también ir probando a chicos que tengan ganas de mostrar sus capacidades”, dijo.
Otro tema que se tocó en el contacto con el máximo dirigente de Unión Tarija fue la situación de los futbolistas que se encuentran a préstamo en equipos nacionales y la posible salida de jugadores a prueba a equipos ligueros.
“Estamos en eso porque como todos los años queremos que los chicos nuestros tengan la oportunidad de probarse en equipos de la Liga. Actualmente hay chance para que dos jugadores tengan una prueba en The Strongest, en el transcurso de la semana les confirmaremos los nombre”, dijo sobre las salidas.
“En cuanto a Eduardo Puña que está en Guabirá y Juan Pablo Alemán que fue cedido a Nacional Potosí, también habrá novedades porque vencieron sus contratos y debemos conversar con ellos y los clubes para ver potenciales renovaciones”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario