domingo, 14 de diciembre de 2014

Decisión del Consejo Central de la AFO generó molestia en EM Huanuni

Cuando el equipo de EM Huanuni se aprestaba a jugar por el título del fútbol orureño frente a Oruro Royal, dirigentes de esta institución quedaron sorprendidos e indignados por la determinación que asumió el Consejo Central de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), en el sentido de remitir nuevamente los obrados al Tribunal de Justicia Deportiva para que esta instancia sea la que resuelva la impugnación presentada por Sur Car.

El cuadro de Carangas, observó la actuación ilegal del jugador Carlos Mina de los registros 8 de Septiembre por haber sido parte del encuentro cuando éste jugador aún tenía un partido de suspensión. El encuentro finalizó emparejado a un gol por bando

Es evidente que Oruro Royal meritoriamente alcanzó el primer lugar en la primera fase del campeonato que se jugó en la modalidad de todos contra todos y EM Huanuni ese mismo halago en la segunda fase del torneo de la Primera "A" denominado por los directivos de la AFO ronda por el título.

Consiguiente ambos planteles deberían definir el cetro máximo del torneo. Pero el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva de la AFO, podría decir lo contrario. Crispín Colque, principal dirigente de los "mineros", aseveró que incluso la población de Huanuni y todos los dirigentes se encuentran molestos por la última determinación, situación que viene provocando retraso considerable en la conclusión del campeonato.

"No es la primera vez que a EM Huanuni le están truncando de esta manera, creo que debajo la mesa hicieron algunas jugadas, todos estos antecedentes vamos a analizarlo en reunión de directorio que sostendremos en los próximos días, de todas formas no creo que hagamos nada, simplemente vamos a abocarnos en preparar a nuestro primer plantel porque de darse procedente el fallo a Sur Car, vamos a empatar en puntos y seguramente programarán un partido extra para definir al rival que juegue con Oruro Royal. De todas formas Huanuni siempre ha sido un equipo de respeto, los puntos se los gana en la cancha, Huanuni nunca ha impugnado nada, siempre ha sobresalido en los malos y buenos momentos", destacó el directivo.



ENTRENAMIENTOS

A la espera del fallo que deberá emitir el Tribunal de Justicia Deportiva de la AFO, el cuadro huanuneño, continúa con sus entrenamientos, bajo la atenta mirada del argentino Domingo Sánchez, quien se mostró confiado en el rendimiento de sus dirigidos. El cuadro "minero" viene entrenando todos los días en horas matinales en la cancha de su propiedad ubicada en el distrito minero de Huanuni.

Al respecto, el directivo Crispín Colque, ratificó que el objetivo del club es alcanzar el título, y pese a toda adversidad el trabajo no tendrá ninguna pausa. "Quiero que sepan que el club seguirá trabajando a la espera del fallo que tenga que emitirse, aunque sabemos que la impugnación impuesta por Sur Car, carecía de un punto en el reglamento, por eso creo que el Consejo Central en principio no dio curso, sin embargo, en la última reunión se abrió nuevamente por votación, pero nuevamente digo nosotros vamos a ganar en cancha, estamos entrenando, queremos ser campeones, si se da la posibilidad de jugar con Sur Car, lo vamos a hacer para enfrentarnos nuevamente a Oruro Royal, a este equipo ya le ganamos por dos a cero y creo que por eso están molestos porque apoyaron para que este tema sea nuevamente tocado", concluyó Colque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario