sábado, 27 de diciembre de 2014

Club Quebracho pasará el receso deportivo en Tarija



El Club Quebracho de Villa Montes ya tiene la habitualidad de pasar los veranos en la ciudad de Tarija y esta temporada no será la excepción. El próximo lunes arribará a la capital tarijeña el plantel dirigido por José “Chelo” Sánchez para entrenarse hasta el próximo 20 de enero.

Su máximo dirigente, Ramiro Vaca, informó sobre la logística que tendrá el elenco azulgrana este verano.
“Como todos los años pasaremos las vacaciones del colegio de los chicos que coincide con el receso futbolístico en la ciudad de Tarija. Llamarlo pretemporada sería erróneo porque nosotros simplemente continuaremos con lo que venimos haciendo y esto es parte de la gestión puesto que no paramos”, indicó Vaca.
“En este tiempo estaremos pendientes de organizar cotejos amistosos contra equipos tarijeños y también tenemos confirmado para el 7, 8 y 9 un cuadrangular denominado Verano Chapaco junto a Unión Tarija, Avilés Industrial y posiblemente Municipal. Lo que deseamos es mantenernos en constante competencia para llegar bien a los torneos de 2015”, afirmó.
Le consultamos sobre los escenarios deportivos que utilizarán como bunker de entrenamiento en este verano que acaba de iniciar.
“Años antes utilizábamos el estadio La Bombonera, pero ahora existen otras alternativas como el complejo García Ágreda y canchas de barrios que están bien cuidadas. En ese sentido no tenemos mucho problema y ya iremos definiendo según la circunstancia”, acotó.
También hablamos con el dirigente sobre las pretensiones de Quebracho para el año futbolístico que iniciará a mediados de febrero, porque si bien están fuera del Nacional B, deben encarar competencias de divisiones menores y de ascenso en Villa Montes.
“El objetivo principal al que apuntamos es volver a clasificar al Nacional B y para ello debemos salir campeones en primera instancia en nuestra región. Luego hay certámenes como la Copa Federación Sub-18 que nos tendrá como local y se jugará en febrero del próximo año, no falta mucho”, indicó Ramiro, quien para concluir habló sobre que el proceso que están realizando sería importante coronarlo con chicos en la selección.
“Si bien a nivel club tenemos bastantes competencias como para que los chicos puedan ir ganando experiencia, será importante también para nosotros que este año puedan por lo menos entre 6 y 8 jugadores integrar la selección boliviana sub-17. En la Copa Altura quedó demostrado que los futbolistas de Quebracho tienen condiciones como para llegar a este objetivo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario