miércoles, 3 de diciembre de 2014

ACHF Fancesa acabará primero

Luego de que el Tribunal de Penas de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) encontrara válida la impugnación hecha por Flamengo contra Guaraní, Fancesa se asegurará el primer lugar de la primera fase del Torneo Centenario de la Primera “A”.
De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la comisión técnica de la ACHF, Abelardo Montaño, Guaraní perderá los tres puntos del partido que le ganó a Flamengo, en la primera fecha del campeonato (2-0), debido a una impugnación que hizo el equipo rubronegro por la actuación de un jugador chaqueño que sufrió la expulsión en la última fecha del pasado torneo y que jugó de manera ilegal.
Dicha impugnación no fue analizada ni resuelta a su tiempo, debido a que el Tribunal de Penas de la ACHF no contaba con el número legal de sus integrantes (dos de tres); sin embargo, al haberse hecho las investigaciones correspondientes del caso, se comprobó que la impugnación es válida y simplemente resta por darla a conocer en una reunión ordinaria.
La quita de los tres puntos a Guaraní hacen que el equipo chaqueño descienda al segundo lugar (17 Pts.), por detrás de Fancesa (20), que terminará como puntero de la primera fase del campeonato, sin importar el resultado que hoy (12:30, en Garcilazo) obtenga en el partido postergado con Stormer’s, donde iba perdiendo 1-0 hasta los 51 minutos, tiempo en el que se suspendió el cotejo por falta de garantías.
El primer lugar le permite al campeón chuquisaqueño clasificar de manera directa a un campeonato nacional para la temporada 2015-2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario