miércoles, 12 de noviembre de 2014

TORNEO SUB 14 Cochabamba, semifinalista

La selección cochabambina de fútbol avanzó a semifinales en el torneo Nacional de la categoría Sub 14 tras golear 5-0 a Chuquisaca en el estadio Potosí de la Villa Imperial.

Ronaldo Arancibia (10’PT), Juan Carlos Velarde (13’PT y 35’ST), Álvaro Sejas (14’ST) y José Mamani (21’ST) convirtieron los goles que le confirieron la concluyente victoria al cuadro cochabambino frente a los chuquisaqueños.

Cochabamba se mantiene líder invicto con nueve unidades al cabo de la cuarta fecha del Grupo B, seguido por Pando y Oruro, que cosecharon 5 puntos después de igualar ayer con el marcador en blanco.

Precisamente hoy (12:30) se mediarán vallunos y pandinos en el cierre de la primera fase de la competición. Por más que pierda Cochabamba conservará el primer lugar, y avanzará en esa condición a semifinales, en donde podría enfrentar a Santa Cruz o Tarija, serios aspirantes a pasar a esa instancia del campeonato en representación del Grupo A.

En tanto que Pando puede clasificar con un empate, o perdiendo por la mínima, tomando en cuenta que Oruro cerró su participación en el campeonato. Cabe señalar que los pandinos tienen más uno de gol diferencia, contra menos uno de los orureños.

Chuquisaca y Beni se despidieron del torneo tras cosechar una serie de resultados adversos.

Grupo A

El desenlace del Grupo A está al rojo vivo, puesto que Santa Cruz y Tarija están emparejados en el primer lugar con 4 unidades y más tres de gol diferencia, mientras el anfitrión, Potosí, suma tres puntos y menos dos de gol diferencia.

Tarija buscará hoy (14:00) el boleto a semifinales ante La Paz, mientras cruceños y potosinos harán lo propio en el cotejo de fondo desde las 15:30.

Las semifinales se jugarán mañana en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en tanto que la final se desarrollará el viernes en el mismo escenario deportivo.

Con equipo alterno frente a Pando

El DT Freddy Bolívar resolvió dar descanso al 90 por ciento del plantel titular, razón por la que alineará hoy un equipo alterno frente a Pando.

La decisión del técnico radica en que las selecciones del Grupo A tuvieron más descanso, ya que no jugaron el domingo y ayer, por lo que “llegarán más frescos a las semifinales del certamen”.

El defensor Juan Carlos Velarde, los mediocampistas Jorge Fernández y Franz Gonzales son los únicos del once titular que formarán en el cuadro que armó anoche el DT Bolívar para hacer frente al conjunto pandino, a quien pretende vencer “para hacer el pleno en la primera fase del certamen”.

En consecuencia el equipo albinegro alineará con Pablo Herbas, en el arco; Ronald García, Juan Carlos Velarde, Bismarck Peredo, José Vera, en defensa; Isacc Flores, Michael Arzabe, Jorge Fernández, Adalid Terrazas, en mediocampo; Franz Gonzales, como enganche; Axel Triveño, será el solitario delantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario