domingo, 30 de noviembre de 2014

TORNEO DE LA AFO Sur Car perdió y se prolonga el suspenso en la Primera "A"

La victoria era por demás suficiente para que el cuadro de Sur Car se consolide como ganador en la ronda por el título, sin embargo no pudo lograr ese cometido ayer al perder ante Deportivo Sabaya que se alzó con un triunfo de 2 goles a 1. El compromiso que corresponde al torneo organizado por la Asociación de Fútbol Oruro en la categoría Primera "A", se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez".

Con este resultado Sur Car se queda con ocho puntos en la tabla, Sabaya sube al primer puesto con ocho por tener mayor cantidad de goles a favor (ambos culminaron su participación), resta por jugarse el partido entre EM Huanuni y Oruro Royal, mismo que fue programado para el jueves 4 de diciembre, los dos planteles tienen a siete unidades de manera que si gana EM Huanuni, será el campeón de esta fase y jugaría un partido extra por el título de la temporada con el ganador de la primera fase Oruro Royal.

Pero si ganase Oruro Royal el cotejo del jueves, no hubiese la necesidad de jugar ningún partido extra, pues al ser ganador de las dos fases sería declarado automáticamente campeón de la temporada, si empatan el jueves, el panorama será complicado, en ese caso cuatro equipo terminarían empatados a ocho unidades, está claro que para definir el título, no se apela al gol diferencia, pero claro que los dirigentes de la AFO, tendrán la palabra en ese caso.

El partido entre Sur Car y Sabaya, tuvo ribetes bastante interesantes. El asedio de Sabaya era permanente hasta que en el minuto 37 del partido se vino la figura del experimentado Gary Villegas, anotó el primero. Con el gol en contra Sur Car, salió a la carga pero descuidando la retaguardia, situación que fue muy bien aprovechada por Gary Villegas que anotó en el minuto 67.

Con dos goles de diferencia Sur Car, sintió el peso de la responsabilidad y entendiendo que le quedaban aún varios minutos para concluir el pleito se fue a la carga, el africano Kamagate Tiemokofing, marcó el tanto del descuento en el minuto 72.

Ese gol fue como una inyección para los "sureños" porque atacaron permanentemente, pero lamentablemente no culminaron en el arco contrario.



SABAYA (2): Daniel Aguilar, Ricardo Arroyo, Darío Aguilar, Carlos Díaz, Diego Flores, Gary Villegas Álvaro Sandoval, Roger Mamani, Diego Siles, Víctor López y Ramiro Abán. D.T. Valentín Zanca.

Ingresaron: Isaac Mamani por Ramiro Abán y Rubén Ururi por Diego Flores

Goles: Gary Villegas ms.37 y 67.

Sur Car (1): Pedro Castedo, Robert Melo, Jorge Tejano, Nga Abanda, Erick Ochoa, Gary Araoz, Edgar Flores, Rubín Vitingay, David Díaz, Kamagate Tiemokofing y José Melgar. D.T. Rolando Bohórquez.

Ingresaron: Víctor Martínez por Flores; Víctor Irahola por David Díaz y Luís Márquez por Erick Ochoa.

Expulsado: Araoz

Gol: Kamagate Tiemokofing m.72.

Árbitro: Álvaro Campos; asistentes: José Antonio Limachi y Bruno Martínez.



EMPATE

En otro partido por la ronda del título, pero disputado en la cancha del Regimiento Camacho, los planteles de 8 de Septiembre y San José, empataron a un gol. El compromiso de la víspera se jugó sin mayor importancia debido a que ambos cuadros se hallaban sin chanche alguna de alcanzar sitiales de privilegio. El tanto para 8 de Septiembre anotó Juan Cruz cuando se jugaban 18 minutos del partido, mientras que Juan Carlos Morales anotó el tanto de la igualdad a los 90 minutos.



DESCENSO

En el partido preliminar que se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez" correspondiente a la ronda del descenso, se enfrentaron los planteles de Escara y San Isidro, habiendo salido airoso el cuadro escareño por la cuenta de 2 goles contra 1.

Los goles para Escara anotaron Harold Calle cuando recién se jugaba el primer minuto del partido, luego Christian Choquetango en el minuto 49 se encargó de aumentar la cuenta, pero cuando expiraba el cotejo, Erick Tito anotó a los 80 minutos en tanto de descuento.

En el partido que se disputó en la cancha Camacho, Ingenieros sepultó definitivamente a Atlético La Joya a jugar el indirecto con el equipo que logre la segunda colocación en la Primera "B", derrotándolo por la cuenta de 2 goles contra 1. Los tantos de la conquista marcaron Oswaldo Colinas a los 31 minutos y Beymar Choquetopa cuando se disputaban los 70 minutos; el único tanto para La Joya lo marcó Francisco Jiménez a los 21 minutos.

TABLA DE POSICIONES

Culminó el torneo en la rueda el descenso dejando a La Joya comprometido para el indirecto, en la ronda por el título solo resta un cotejo entre Oruro Royal y EM Huanuni. La tabla de posiciones tiene el siguiente detalle:

RONDA DEL TÍTULO

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Sabaya 5 2 2 1 11 10 +1 8

2. Sur Car 5 2 2 1 9 8 +1 8

3. EM Huanuni 4 2 1 1 11 9 +2 7

4. Oruro Royal 4 2 1 1 7 5 +2 7

5. San José 5 1 2 2 11 13 -2 5

6. 8 de Septiembre 5 0 2 3 6 10 -4 2

RONDA DEL DESCENSO

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Escara 4 2 1 1 9 8 +1 8

2. San Isidro 4 2 1 1 10 6 +4 7

3. Strongest 4 2 1 1 9 8 +1 7

4. Ingenieros 4 1 3 0 10 9 +1 6

5. Atlético La Joya 4 0 0 4 6 13 -7 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario