domingo, 16 de noviembre de 2014

Fútbol Sub-14: Campeones llegan a Tarija con la copa bajo el brazo



Tras haberse coronado campeones en suelo potosino, la escuadra tarijeña comandada por el entrenador, Esmiter López, llegaron ayer vía terrestre al promediar las 05:30 de la mañana, donde consigo trajeron el trofeo de campeones.

Al recibimiento de los jóvenes campeones, asistieron el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez, más otros directivos del ente mayor del fútbol tarijeño.
El colorido al recibimiento a estos flamantes campeones, lo pusieron los padres de familia que con gran emoción y alegría en sus ojos, recibieron a sus flamantes campeones nacionales que dejaron su huella en la historia del fútbol nacional y principalmente en el fútbol tarijeño.
Por su parte, Freddy Cortez, presidente de la ATF, valoro y felicito el esfuerzo realizado por estos jóvenes campeones que dejaron en alto el fútbol tarijeño.
“Nos llena de satisfacción todo el esfuerzo que hicieron estos jóvenes jugadores quienes dejaron en alto el nombre de Tarija. También hay que felicitar el trabajo que se viene desarrollando en divisiones inferiores y al cuerpo técnico encabezado por el profesor, Esmiter López”, dijo la máxima autoridad del fútbol tarijeño.
Los goles para la consagración tarijeña lo anotaron Pablo Lima en dos oportunidades y el tercero Santiago Arce.
Por su parte el técnico del selectivo tarijeño, Esmiter López, dijo que este es su primer título nacional, al mismo tiempo el estratega, dedicó el campeonato obtenido a todas las personas que apoyaron para que Tarija logre el campeonato.
“Este es mi primer título nacional y a nivel departamental tengo 6, para mi es algo importante pese a que hemos trabajado con menos tiempo que selecciones como Cochabamba y Santa Cruz, pero muy contentos con los chicos que se brindaron íntegros y feliz por ellos que han logrado ganar. El título lo dedicamos a todos las personas que nos apoyaran durante el campeonato y confiaron para que nosotros lógrenos el título”, dijo el estratega.
Por su parte el mediocampista, Guido Anachuri, dijo que se rompió el maleficio en esta categoría el cual no se podía ganar en las pasadas versiones.
“Logramos un título muy importante, donde desde hace mucho tiempo no se podía salir campeones en esta categoría, pero por fortuna, nosotros pudimos romper con ese maleficio. El título lo dedicó a mi familia que siempre estuvo pendiente de mí y a mi papá que fue hasta Potosí para ver la final”, dijo, el flamante campeón.

Campaña de la selección tarijeña

Tarija 2 vs 2 Santa Cruz
Tarija 4 vs 2 Potosí
Tarija 2 vs 0 La Paz
Tarija 1 vs 1 Cochabamba
Tarija 3 vs 1 Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario