martes, 18 de noviembre de 2014

DEL 5 AL 13 DE DICIEMBRE SE DISPUTARÁ EL TORNEO INTERNACIONAL COPA DE ALTURA EN LA PAZ

Desde enero de 1995 no se disputan certámenes internacionales de las divisiones menores en la ciudad de La Paz.

Después de 20 años, La Paz será sede de un torneo internacional de fútbol juvenil. pues desde el 5 de diciembre se realizará la primera versión de la Copa de Altura, categoría 16 años, que es organizada por la Gobernación.

En enero de 1995, La Paz ofició como sede de un campeonato juvenil, el Juventud de América Sub- 20 que coronó aquel año a Brasil. A partir de ese año no se jugó un torneo juvenil internacional en La Paz y la Copa de Altura -torneo amistoso- busca poner fin al ciclo.

En esta primera versión participarán los equipos juveniles de Independiente y Racing Club, de Argentina; Corinthians y Palmeiras, de Brasil; Cantolao y Real Garcilaso, de Perú; Cerro Porteño, de Paraguay; Bolívar, The Strongest, ABB, Quebracho y Blooming, de Bolivia.

El torneo se disputará del 5 al 13 de diciembre en diferentes escenarios, la fase eliminatoria se jugará en los estadios Rafael Mendoza Castellón, de Achumani, Libertador Simón Bolívar, de Tembladerani, y Mariscal Braun, de Miraflores. Las semifinales y la final se disputarán en el estadio Siles.

Los 12 equipos se dividirán en tres grupos de cuatro equipos, se clasificarán los dos mejores de cada serie y los dos mejores terceros a los cuartos de final.

En la presentación estuvo el gobernador de La Paz, César Cocarico, quien informó que la organización demanda dos millones y medio de bolivianos que cubrirán el traslado y estadía de los clubes invitados del interior y exterior del país.

"No hemos tenido muchos éxitos en nuestro fútbol, siempre nos han reclamado que ni la Liga ni la Federación trabajan adecuadamente en divisiones menores. Con este torneo tratamos de hacerlo. Al año siguiente se va a jugar un Sudamericano Sub-17 y esperemos que de acá salgan jugadores para la Selección Nacional".

12 clubes competirán en la Copa de Altura, cinco bolivianos y siete extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario