viernes, 14 de noviembre de 2014

Cóndor de Los Andes a la AFLP

La directora general de Ceremonial del Estado Plurinacional de Bolivia, Analía López, condecoró ayer con la Orden Nacional del Cóndor de los Andes, en el Grado de Gran Oficial, a la Asociación de Fútbol de La Paz, por su trayectoria y contribución al deporte.

La Resolución Suprema 13118, firmada por el presidente Evo Morales y el Ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, confirió la condecoración, en reconocimiento a su destacada trayectoria en la práctica del fútbol de los niños y jóvenes del país, durante más de 100 años. El presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz, Wálter Torrico, calificó de histórico ese reconocimiento. “Este es un momento histórico dentro los 100 años que hemos vivido como ente rector del fútbol paceño, el resumen que la señora embajadora nos ha hecho, es un resumen prácticamente de lo que es una institución afiliada al fútbol internacional, a la Comebol, a la Federación Boliviana de Fútbol, a la Asociación Nacional de Fútbol”.

Torrico agregó que la AFLP es una institución que fue parte importante de los dos logros más grandes que ha tenido Bolivia a nivel internacional en el fútbol, entre ellos, haber obtenido el campeonato Sudamericano de 1963 y la participación en el mundial de 1994. “Hay que reconocer que el fútbol paceño aportó con grandes jugadores cuando se clasificó al mundial por méritos propios”, puntualizó. ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario