sábado, 29 de noviembre de 2014

Bolívar-General Díaz abren la Copa de Altura

Bolívar inaugurará la Copa de Altura La Paz sub 16 frente a General Díaz de Paraguay, en el inicio del torneo amistoso internacional que organiza la Gobernación del Departamento de La Paz y que empezará el próximo viernes, hasta el 13 de diciembre.

Ayer se realizó el sorteo de la Copa de Altura y los tres grupos de cuatro equipos se definieron, con seis equipos del exterior y seis del país.

El equipo sub 16 de la Academia será protagonista del primer cotejo del torneo frente al elenco guaraní de General Díaz (por el grupo “A”) en el estadio Hernando Siles a las 17:00, después de la ceremonia de inauguración prevista para las 15:00 en el mismo escenario deportivo.

Real Garcilaso de Perú, y Quebracho de Tarija completan el grupo”A”, del que la Academia es cabeza de serie.

El otro grande de La Paz, The Strongest, será parte del grupo “B”, que comparte con dos equipos nacionales y donde hay un extranjero, uno de los animadores del torneo, Corinthians (Brasil) que es cabeza de serie.

Los otros dos equipos de la serie del Tigre son Blooming y Aurora.

Mientras que en el grupo “C”, quedaron dos de los equipos internacionales con más renombre: Independiente (Argentina) y Palmeiras (Brasil. Solo un elenco boliviano jugará en esta serie ABB de La Paz; y Cantolao (Perú) completará el grupo.

Los partidos de la fase de grupos (a excepción del inaugural) se jugarán en los estadios Simón Bolívar de Tembladerani, Rafael Mendoza de Achumani y Mariscal Braun; mientras que el “Hernando Siles” será sede del torneo a partir de los cuartos de final.

Ronald Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario