domingo, 23 de noviembre de 2014

AFO Sur Car igualó con 8 de Septiembre y se prolonga la definición en la ronda del título

Cuando la lógica le daba el triunfo al cuadro de Sur Car, y así salir ganador de esta ronda del título, lamentablemente las cosas no le salieron como aguardaba, porque el empate que consiguió ayer frente a 8 de Septiembre (1-1), permite que se prolongue la definición de esta fase del campeonato que controla la Asociación de Fútbol Oruro en la Primera "A".

El cotejo que tuvo acciones bastante interesantes, se disputó ayer en la cancha del Regimiento Camacho, ante buena cantidad de espectadores y aficionados de ambos cuadros que disfrutaron del protagonismo futbolístico librado de principio a fin.

En el libreto se descontaba el triunfo de Sur Car, equipo favorito para alcanzar el título de esta ronda para luego jugar por el título de la temporada con Oruro Royal, plantel que ganó la primera fase, pero las cosas no le salieron como habían planificado, porque al frente encontró a un rival aguerrido que jugó con más tranquilidad, entendiendo que virtualmente perdió toda posibilidad de alcanzar la primera casilla, es así que 8 de Septiembre le puso un cerrojo a la delantera "fronteriza" que pese a los constantes ataques no pudieron vencer la portería del cuadro oponente.

Un gol de Kamagate a los 34 minutos del encuentro hacía suponer que el triunfo ya estaba consolidado pero en los hechos un gol de diferencia no es ninguna prenda de garantía, los de Sur Car, incluso ya festejaban la victoria, "el mundo se les vino encima" porque a los 88, cuando ya expiraba el encuentro vino el "balde de agua fría", Carlos Mina marcó el gol de la igualdad ante el desconsuelo del cuadro representante de Carangas, que ahora deberá aguardar otros resultados y su último compromiso para conocer al campeón de esta ronda.



DESCENSO

A primera hora por la ronda del descenso, San Isidro sorprendentemente derrotó con un marcador abultado de 4 goles contra 0 a Atlético La Joya, victoria que le sirve de mucho porque virtualmente está alejado del fantasma del descenso, mientras que los "auríferos" se hallan en una situación bastante incómoda, se encuentran en la última posición en la tabla de valores y es uno de los serios candidatos para jugar el descenso indirecto, con el subcampeón de la Primera "B".

Es para tomar en cuenta que este año, no hay descenso directo, pues el equipo de Genaro Frontanilla al no ser partícipe del torneo en esta gestión, dejó automáticamente la Primera "A", su lugar será ocupado por el campeón de la Primera "B".

Los goles para el cuadro de San Isidro anotaron Erick Tito al minuto 8, Willy Condori a los 15 minutos, Lenis Alonzo a los 50 y cerró las cifras Alberth Aldana a los 86 minutos.



EMPATE

En el partido de semifondo correspondiente a la ronda del descenso, Strongest e Ingenieros, no se hicieron daño habiendo igualado en el marcador a 3 goles por plantel.

Sin duda que este resultado le permite al plantel "atigrado" definitivamente salvarse del descenso, actualmente se encuentra compartiendo el primer lugar de la tabla con San Isidro, lo contrario de los "chivatos" que solo tienen tres unidades y continúan entre los clubes amenazados en dejar la categoría.

Sin duda que la última fecha será vital, de vida o muerte para determinar la situación de varios cuadros que se encuentran en la zona roja.

Los goles para Strongest registraron Marco Antonio Quiroz a los 23 minutos y Carlos Román en dos ocasiones a los 57 y 62; para los "chivatos" anotaron Osvaldo Colinas a los 33 minutos, Limberth Yavi a los 55 y Ángel Huiza a los 61 minutos.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Fecha: 22 de noviembre

Cancha: Regimiento Camacho

Torneo: Oficial de la AFO

Categoría: Primera "A"



SAN ISIDRO 4

ATLÉTICO LA JOYA 0

Árbitro: Edgar Morales; asistentes: José Antonio Limachi y Juvenal Villca.

SAN ISIDRO (4): José Zaconeta, Álvaro Cáceres, Eddy Yucra, Alberth Aldana, Erick Tito, Boris Tito, Willy Condori, Ariel Gonzales, Hans Moya, Lenis Alonzo y Deyvid Aldana. D.T. Benito Villarroel.

Ingresaron: Edwin Zubieta, Juan Pablo Cayoja y Jhosimar Flores.

Goles: Tito (m.8) Condori (m.15), Alonzo (m.50) y Aldana (m.86).

ATLÉTICO LA JOYA (0): Jesús Mogro, Francisco Jiménez, Manolo Morales, Derlis Colinas, Luis López, Vinicio Morales, Rudy Flores, Luis Morales, Álvaro Flores, Michael Montanía y Luis Sanga D.T. Waldo Quinteros.

Ingresaron: Jhimmer Mamani, Jorge Claure y Limberth Huacota.

Amarillas: López y Álvaro Flores

Rojas: Colinas y Rudy Flores

Goles: No hubo



STRONGEST 3

INGENIEROS 3

Árbitro: Milton Gonzáles; asistentes: Juvenal Villca y José Antonio Limachi.

STRONGEST (3): Leandro Maciel, Fernando Montaño, José Moya, John Ballivián, Giovanni García, Emiliano Bravo, Marco Antonio Sandoval, Gerardo Ortiz, Marco Antonio Quiroz, Carlos Román y Luis Sandoval. D.T. Williams Martínez.

Ingresaron: Blass Montiel, Pedro Montaño y Raúl Gallo.

Amarillas: Ballivián y García

Goles: Quiroz (m.23) y Román (ms.57 y 62)

INGENIEROS (3): Álvaro Ignacio, Darwin Coca, Abdul Serrudo, Ronald Cortez, Limberth Yavi, José Beltrán, Edgar Colque, Oswaldo Colinas, Boris Yucra, Ángel Huiza y Rudy Díaz. D.T. Orlando Cuizaga

Goles: Colinas (m.33), Yavi (m.55) y Huiza (m.61).



SUR CAR 1

8 DE SEPTIEMBRE 1

Árbitro: Milton Gonzáles; asistentes: José Antonio Limachi y Bruno Martínez.

SUR CAR (1): Pedro Castedo, Nga Abanda, David Díaz, Garry Aráoz, Erick Ochoa, Jorge Tezano, Edson Ledezma, Kamagate Tiemokofing, Josué Melgar, Luis Zúñiga y Tomás Zubieta. D.T. Limberth Pizarro.

Ingresaron: Rubín Vitingay, Robert Melo y Christian Valencia.

Rojas: Zuñiga.

Gol: Tiemokofing (m.34).

8 DE SEPTIEMBRE (1): Edwin Roque, Carlos Mina, Marcelo Quiroga, Julio Canaviri, Wilfredo Condori, Juan José Cruz, Rider Copa, Marco Antonio Condori, Franklin Herrera, Ronald Zárate y Jorge Calizaya. D.T. Sergio Chumacero.

Ingresó: Kevin Capuma.

Amarillas: Roque, Cruz, Herrera y Zárate.

Roja: Quiroga.

Gol: Mina (m.88).

TABLA DE POSICIONES

Luego de los compromisos que se disputaron en la jornada sabatina, la tabla de posiciones del torneo de la AFO en la categoría Primera "A", tiene el siguiente panorama.

RONDA DEL TÍTULO

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Sur Car 4 2 2 0 8 6 +2 8

2. Sabaya 3 1 2 0 7 6 +1 5

3. EM Huanuni 3 1 1 1 8 7 +1 4

4. San José 3 1 1 1 8 8 0 4

5. Oruro Royal 3 1 1 1 3 3 0 4

6. 8 de Septiembre 4 0 1 3 5 9 -4 1

RONDA DEL DESCENSO

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. San Isidro 3 2 1 0 9 4 +5 7

2. Strongest 4 2 1 1 9 8 +1 7

3. Escara 3 1 1 1 7 7 0 5

4. Ingenieros 3 0 3 0 8 8 0 3

5. Atlético La Joya 3 0 0 3 5 11 -6 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario