lunes, 10 de noviembre de 2014

ACHF Guaraní venció 3-1 a Atlético Sucre y aseguró su presencia en el hexagonal final

Guaraní inscribió su nombre en el hexagonal por el título del Torneo Centenario de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, al derrotar ayer a Atlético Sucre (3-1) y quedar matemáticamente entre los seis mejores equipos de la primera fase del campeonato local.

Con 17 puntos, el equipo del Chaco chuquisaqueño se puede dar el lujo de perder en las dos últimas fechas que le restan a la primera fase del torneo (todos contra todos) y aun así ingresar entre los seis mejores de esta ronda.
Además, es el único líder del campeonato, con cuatro puntos de diferencia sobre su escolta, Fancesa, que puede recuperar el liderato si es que cambia por triunfos sus dos cotejos pendientes, el primero de ellos será este miércoles, frente a Stormer’s (reprogramado de la sexta fecha).


CONTUNDENTE
En el partido que abrió la séptima fecha en El Bosquecillo de Fancesa, Guaraní derrotó 3-1 a Atlético Sucre, que se ubica quinto en la valorativa.
Vladimir Hernández (58’), Edgar Gutiérrez (84’) y Franz Cruz (90’) anotaron para el triunfo chaqueño, mientras que Rafael Paqui (72’) descontó para los blancos.


DIVISIÓN DE HONORES
Deportivo Alemán e Independiente igualaron 3-3 en el partido de fondo en El Bosquecillo de Fancesa.
Poly Vaca (2’) y Crispín Recalde (13’ y 67’) marcaron para el equipo albo, mientras que Carlos Flores (39’), Álvaro Higueras (52’) y Juan Pantoja (65’) lo hicieron para el equipo albirrojo.
Con este resultado, Independiente ascendió al cuarto lugar, entretanto, Alemán no pudo salir de la última posición.


TRIUNFO EN CASA
El Deportivo Alcalá jugó en casa, ante su público, y no defraudó, venció 3-1 a Stormer’s en el municipio de Alcalá.
La de ayer fue la segunda vez que el equipo alcaleño disputó un encuentro en dicho municipio; en la primera oportunidad venció 2-1 a Independiente, en el arranque del campeonato.


NADA DICHO
Con estos resultados, solamente Guaraní tiene su boleto comprado para el hexagonal por el título, todos los demás pelearán en las dos últimas fechas por las otras cinco plazas para pelear por el campeonato, el próximo año.

El dato

Los seis primeros equipos de esta ronda (todos contra todos) jugarán el próximo año por el título del Torneo 2013-2014, y los restantes cuatro pelearán por el descenso de categoría.

2

fechas restan para concluir la primera fase del Torneo de la “A”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario