domingo, 16 de noviembre de 2014

ACHF Guaraní continúa imparable en la Primera

Con una ajustada victoria, Guaraní venció al Deportivo Alemán (2-1) y pasea solitario en la punta del Torneo Centenario de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, a falta de una fecha para la conclusión de la primera fase.
Líder con 20 puntos, el equipo del Chaco chuquisaqueño tiene como objetivo terminar en el primer lugar esta fase para clasificar a un torneo nacional el próximo año, toda vez que la primera meta ya se cumplió la pasada semana: acceder al hexagonal por el título de la temporada 2014-2015, que se jugará en febrero próximo.
Seis triunfos y dos empates cosechó el equipo chaqueño, uno de los dos invictos que tiene el torneo. El otro es Fancesa, segundo en la valorativa con 13 unidades en cinco cotejos y con la posibilidad de alcanzar en la tabla a Guaraní, siempre y cuando cambie por triunfos sus partidos pendientes.


EL PARTIDO
A pesar de tener en frente al último de la tabla, Guaraní sudó la gota gorda para sumar su octavo triunfo del campeonato.
No fue hasta el minuto 43 cuando Guaraní pudo romper el cero en el marcador. El colombiano Jeferson Arboleda le dio el triunfo parcial con el que se fueron al descanso (1-0).
Alemán se quedó con nueve jugadores por las expulsiones de Poly Vaca y Bruno Oliveira, empero, no resignó en el ataque.
Sin embargo, los chaqueños aprovecharon la diferencia numérica y anotaron el segundo gol, por intermedio de Carlos Beltrán, al minuto 74 (2-0).
Ya en el epílogo del partido (87’), Alemán descontó en el marcador. Gleyson Ribeiro anotó de penal (2-1).


EN LA LUCHA
En el partido que abrió la octava fecha, ayer, en el estadio Patria, Atlético Sucre sumó una importante victoria sobre Flamengo (2-1) para ubicarse cuarto, en zona de clasificación para el hexagonal por el título.
Mauricio Candia (57’) y Rafael Paqui (79’) remontaron el gol rubronegro de Williams Uzeda (31’).

El dato

La primera ronda repartirá una plaza para los torneos nacionales de 2015.

1

fecha le resta al Torneo para terminar la primera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario