lunes, 20 de octubre de 2014

TORNEO DE LA AFO Sabaya alcanza la punta luego de vencer a La Joya: 4-2

El plantel de Sabaya alcanzó el primer lugar en la tabla de posiciones tras derrotar a Atlético La Joya por la cuenta de 4 goles contra 2, en cotejo jugado ayer en la cancha del Regimiento Camacho, en la prosecución del torneo que controla la Asociación de Fútbol Oruro en la categoría Primera "A".

Fue un triunfo incuestionable del cuadro "fronterizo", porque estuvo superior en todas sus líneas, inclusive el resultado es algo generoso porque sus atacantes desperdiciaron muchas ocasiones clarísimas de gol, de lo contrario, La Joya hubiese recibido un "rosario" de goles.

Es cierto que Atlético La Joya anotó dos goles, pero solo fueron errores del rival porque jugó algo frío y timorato, cediendo espacios desde muy temprano, dejando que el rival juegue a gusto y sabor, al parecer sus integrantes ya se encuentran totalmente resignados a jugar la ronda del descenso.

SABAYA (4): Daniel Aguilar, Harold Benito, Darío Aguilar, Rubén Choque, Roger Mamani, Carlos Díaz, Víctor López, Diego Siles, Mauricio Villegas, Álvaro Sandoval y Ricardo Arroyo. D.T. Valentín Zanca.

Alternó: Douglas Zegarra por Mamani.

Goles: Villegas m.23, Benito m.33, López m.73 y Siles m.92.

LA JOYA (2): Jorge Claure, Francisco Jiménez, Luís López, Willy Ramos, Rudy Flores, Luís Morales, Alfredo Saravia, Vinicio Morales, Andrés Quinteros, Manolo Morales y Luís Sanga. D.T. Waldo Quinteros.

Goles: Sanga (ms.39 y 67).

Árbitro: Marco Palma; asistentes: Milton Gonzales y Galo Uchurinca.



PERDIÓ EM HUANUNI

La sorpresa de la fecha dominical, sin duda la dio el cuadro de EM Huanuni, porque salió derrotado frente al cuadro de Sur Car, equipo que venció por 3 a 2 y aún mantiene posibilidades para jugar por la ronda del título.

Un triunfo difícil pero incuestionable desde todo punto de vista, porque ambos cuadros jugaron un buen partido no por algo se anotaron cinco tantos, condimento importante en un partido futbolístico.

Desde el inicio del cotejo, los "sureños" fueron más agresivos, anotando dos goles consecutivos a los 5 y 10 del partido, pero la reacción de los "mineros" no se dejó esperar porque luego, a los 24 y 26 minutos, se encargaron de empatar.

Cuando ambos cuadros se desesperaban para ganar el cotejo, entendiendo que un empate era perjudicial para ambos, finalmente llega el gol del triunfo para Sur Car, determinando el marcador final de 3 goles contra 2 a favor de Sur Car, victoria que les abre gran chance de clasificar entre los seis.

SUR CAR (3): Luís Zúñiga, Rubín Vitingay, Luis Márquez, Néstor Colinas, Edgar Flores, Jaime Tejano, Gary Soliz, Erick Ochoa, Víctor Irahola, Víctor Martínez y David Díaz. D.T. José María Urzagaste.

Alternó: Fernando Valenzuela por Irahola.

Goles: Díaz (m.5), Soliz (m.9) y Vitingay (m.6).

EM HUANUNI (2): Diego Pérez, Raúl Maciel, Iván León, Johnny Fernández, Jorge Escalera, José Reyes, Ricardo Sangüeza, Miguel Llusco, Josué de Souza, Rafael Díaz y Arístides Junior. D.T. Giovanni Herbas.

Alternaron: José Alvarenga por Junior y Ulises Vargas por Fernández.

Goles: Maciel (m.24) y De Souza (m.26).

Árbitro: Fernando Toledo; asistentes: Galo Uchurinca y Marco Palma.

Tabla de posiciones

La tabla de posiciones del campeonato de la categoría Primera "B", organizado por la Asociación de Fútbol Oruro, tiene el siguiente panorama:

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario