viernes, 3 de octubre de 2014

El primer campeonato nacional en la disciplina del fútbol de las categorías sub 15 y sub 17

Más de 30 años tuvieron que esperar los profesores de educación física que trabajan en las Escuelas de Deportes dependiente del Ministerio de Educación para organizar el primer campeonato nacional en la disciplina del fútbol de las categorías sub 15 y sub 17. Tarija es sede del evento que comenzó ayer y culminará esta tarde.
Participan las delegaciones de La Paz, Oruro y Tarija, el acto de inauguración se realizó en la tarde de ayer en la cancha de pasto sintético que está ubicado en el complejo deportivo García Agreda, al acto asistieron las autoridades educativas y municipales.
En la oportunidad, el Director Municipal de Deportes, Roberto Aban, se comprometió organizar el 2015 el torneo nacional en todas las disciplinas deportivas y de esa manera hacer realidad el deseo de los profesores de educación física.


LOS RESULTADOS
En la categoría sub 15, el plantel tarijeño ganó a la representación de Oruro por 11 a 2, un resultado amplió a favor de los dueños de casa, aprovecharon todos los errores del rival y concretaron en goles las oportunidades que tuvieron.
Los goles fueron anotados por Mauricio Ríos (7), Fernando Valdés (3) y Milton Adúnate (1), mientras que para el elenco orureño, descontó, Cristian Choque (2).
Mientras que en la categoría sub 17, la historia fue diferente, la selección de La Paz, venció a Tarija por 3 – 1, fue un partido disputado durante la primera etapa, pero en el segundo, los paceños lograron marcar la diferencia y ganaron por 3 – 1.
Los goles para los paceños fueron anotados por Bricio Mamani (1), Wilfredo Costanzo (1) y Carlos Torres (1), mientras que para Tarija descontó, Fidel Romero (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario