martes, 14 de octubre de 2014

Dirigentes de EM Huanuni desmienten declaraciones de Arnaldo Mansilla

El titular del club EM Huanuni, David Villca, desmintió las declaraciones vertidas por el entrenador Arnaldo Mansilla, con relación al supuesto mal comportamiento de algunos jugadores de ese equipo, durante su participación en la Copa Bolivia que se realizó en El Torno - Santa Cruz.

Villca, en conferencia de prensa que se verificó ayer en el salón de reuniones del edificio de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), aseguró que ninguno de los jugadores del cuadro de EM Huanuni, consumió bebidas alcohólicas como asegura Mansilla. Explicó que solo se trata de una especie de rencilla por la marginación de su hijo Fernando Moreno.

"Acá está toda la delegación de jugadores que asistió al nacional que participó en el campeonato, los jugadores pueden asegurar que todo es falso, como directorio estamos haciendo llegar una nota a la Asociación de Fútbol de Oruro, para que se pueda tomar cartas en el asunto, los jugadores no son enfermos alcohólicos ni mucho menos para que el técnico pueda tratarlos de esa forma.

Esas declaraciones están ocasionando serios problemas en la mayoría de los jugadores, sobre todo con sus esposas porque todo lo que dijo Mansilla realmente llegó al fondo, ha denigrado la integridad de los jóvenes", aseguró el directivo.

De igual forma, el presidente ratificó que el único jugador que había consumido bebidas alcohólicas es el hijo de Mansilla, Fernando Moreno, quien inclusive fue detectado por el médico del equipo. "El doctor es testigo de que Moreno, se encontraba en estado inconveniente esa fue la causa inclusive para que lo echemos del plantel, y tal vez por venganza hizo esas declaraciones que hacen mal a todo el plantel", señaló Villca.



ESCALERA

Por su parte el futbolista Jorge Escalera, dijo que tomarán las medidas más aconsejables, toda vez que aseguró que fueron mellados en su integridad y su condición de futbolistas. "Nosotros no hemos tomado bebidas alcohólicas, eso lo puede aseverar el médico del plantel, el doctor Stiven Ledezma, que está acá junto a nosotros, él constantemente nos ha ido controlando, creo que el profesor Mansilla actuó de esa forma por los malos resultados que se dio en el certamen, o tal vez por venganza".



SITUACIÓN

Finalmente, en relación a la continuidad o no del técnico argentino, el titular del club huanuneño, dijo que desde el miércoles pasado Mansilla no se presentó a la institución, inclusive se aguarda a que pueda presentar el informe de la actuación del club, por lo que él automáticamente se habría marginado de la institución, en tal sentido se hace cargo del trabajo del equipo, el profesor Genaro Cruz, que hasta antes era el ayudante de campo del técnico Mansilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario