jueves, 9 de octubre de 2014

ATF Entre Ríos derrota a Unión Tarija por 1-0



El Club Entre Ríos se impuso por 1-0 a su similar de Unión Tarija en lo que fue el complemento de la octava fecha del torneo de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) temporada 2014 – 2015. Este compromiso se disputó anoche en el estadio municipal la Bombonera.

Crónica
Los primeros 15 minutos de juego fueron parejos, ambos equipos buscaban inaugurar el marcador. Por parte del cuadro de Entre Ríos fue tomando la iniciativa en cuanto al dominio del partido, es de esa forma empezó a inquietar la defensa verdolaga por intermedio del colombiano, Alexis Sánchez, quien se hiso el patrón del medio campo y el mismo hizo un par de pases, pero tanto el capitán Grover Rueda y Jonathan López, no estuvieron finos al momento de definir las ocasiones de gol.
Cuando transcurrían los primeros 30 minutos de jugo, el partido entró en disputa en el medio sector, donde en más de una situación el juego se torno fuerte y a raíz a esa situación el entrenador de Entre Ríos, reclama de manera desmedida al árbitro del partido, Nelson Barro y este lo expulsa del campo de juego. La medida adoptado por el colégialo estuvo en total acierto ya que el estratega reclamó utilizando palabras soeces.
Cuando finalizaba el encuentro, Nils Romero, de filas verdolagas, tuvo las más clara situación de gol, pero su remate sale apenas desviado del pórtico defendido por el portero Marció Nogales. De esa forma y sin más repercusión culminaría la primera parte.
Iniciado el segundo tiempo, Unión Tarija pasó a tomar el dominio del partido, el argentino Damián Benci junto con Nils Romero, empezaron a distribuir el balón de mejor forma, algo que no hicieron en el primer tiempo. Dichos movimientos técnicos ayudaron a mejorar el funcionamiento colectivo del cuadro verdolaga. Pero lastimosamente para la parcialidad unionista el gol no llegó.
Se jugaban los 22 minutos del segundo tiempo y Unión Tarija se volcó con todo en busca del gol que le diera el triunfo, pero por virtud a ello, dejaban espacios vacios tanto en el medio sector como en la defensa, de este aspecto sacaba provecho el cuadro de Entre Ríos, que cada ves que recuperaba el balón, se iban con todo al contragolpe y por intermedio de esa estrategia técnica, estuvieron a punto de marcar, pero el delantero entrerriano Jonathan López no estuvo fino.
Cuando se jugaba el minuto 23, Nelson Barro expulsa a Nils Romero de Unión Tarija por doble tarjeta amarilla. Tras esta expulsión el panorama empeoraba para los verdolagas porque se quedaban con un jugador menos, pero pese a estar con un jugador menos, los dirigidos por Fabián Romero estuvieron cerca de marcar, por intermedio de Dimar Ortega y Facundo Botelli, pero para infortunio de los mismos no estuvieron acertados.
Apenas pasaron tres minutos del gol que erraron Botelli y Ortega, que en contra partida llegaría el gol del triunfo para Entre Ríos al minuto 39’ por intermedio del colombiano y figura del partido, Alexis Sánchez. La acción del gol se produce luego de que Jonathan López recuperó el balón en el medio sector y al encontrar una defensa mal parada el mismo asiste a Sánchez y este último define con un toque sutil al palo derecho del portero Gustavo Vera quien nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.

RESULTADOS

Independiente 1 - 4 Universitario
García Agreda 3 - 1 Municipal
Atlético Ciclón 2 - 0 San José
Atlético Entre Ríos 1 - 0 Unión Tarija

PROGRAMACION

Complemento de la octava fecha
Lunes 13 de octubre
Estadio Bombonera
19:00 Atlético Bermejo Vs. Royal Obrero

Tabla de posiciones
Equipos PJ PG PE PP GF GC PT
Universitario 7 6 1 0 24 -6 19
Ciclón 7 6 1 0 18 -4 19
García Agreda 8 4 3 1 13 -6 15
Municipal 8 4 0 4 15 -12 12
Atl. Bermejo 6 3 1 2 8 -5 10
Entre ríos 8 2 3 3 6 -7 9
Unión Tarija 7 2 1 4 13 -8 7
Royal Obrero 6 2 0 4 7 -16 6
15 de Abril 7 2 0 5 13 -25 6
San José 7 1 1 5 4 -15 4
Independiente 8 1 1 6 7 -22 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario