martes, 2 de septiembre de 2014

Potosinos viabilizaron la reelección de Carlos Chávez

En medio de una elección polémica y con una amenaza de bomba que obligó a los dirigentes a continuar su sesión en la plaza Dora Natusch, de la ciudad de Trinidad, Carlos Chávez fue reelecto ayer como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el período 2014-2018 con 23 votos a favor sobre 28.
Chávez contó con el apoyo de los cinco representantes potosinos para seguir al mando del ente federativo.
El Potosí se contactó con los representantes de los dos clubes ligueros como con el titular de la Asociación Departamental de Fútbol Potosí para conocer cuáles fueron las causas para apoyar la reelección de Carlos Chávez.
“Nosotros a nivel de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) asumimos un compromiso institucional debido a que tendremos mayor actividad dentro la restructuración del fútbol nacional, por ese sentido dimos el apoyo”, sostuvo el presidente de la Asociación de Potosí, Amadeo Mercado.
Por su parte el presidente del club Real Potosí y tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, Eduardo Salamanca, señaló que fue “porque era el único candidato que estaba en ese momento, además que la decisión se había asumido en una reunión de directorio”. Por Real Potosí votó Jaime Albis.
Jorge Decormis como titular de la Liga fue el otro de los dirigentes que apoyó a Chávez, empero este diario no pudo conocer los motivos de su apoyo ya que no contesto su celular.
Desde Trinidad se informó que Nacional Potosí fue el otro de los clubes que apoyó a Chávez, sin embargo, su presidente, Wilfredo Condorí, manifestó que esto era falso. El Potosí quiso contactarse con Gastón Moreno, quien asistió como delegado del equipo de la banda roja, en primera instancia pidió media hora para atender nuestros requerimientos, empero trascurrido ese tiempo no volvió a contestar su celular.
La Agencia de Prensa Gráfica (APG) refleja de esta manera las elecciones en la Federación Boliviana de Fútbol.
Cuando el Congreso Nacional ingresó a la exposición del informe económico hubo una amenaza de bomba en el salón de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos de Trinidad (Coteautri), los efectivos de la Policía y de la Unidad de Bomberos pidieron a los dirigentes que desalojen, pero éstos quisieron continuar con su reunión y fue el momento cuando alguien lanzó agentes químicos.
El Comandante Departamental de la Policía negó que sus subordinados hayan empleado los gases lacrimógenos e indicaron que abrirán una investigación para clarificar este tema, ya que la plana mayor de la Federación mencionó que hubo autoritarismo de parte de los policías en su labor de evacuar los ambientes.
Indignados por lo que sucedió, los dirigentes se dirigieron a la plaza principal de Trinidad para proseguir con la votación. Chávez recibió el apoyo en pleno de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), ahí tuvo asegurados 12 votos, nueve provenientes de las asociaciones departamentales y tres de los representantes de la directiva principal para tener paridad con la Liga. Wilge Lizarazu, Pablo Salomón y Luciano Negrete, completaron los 12.
Llegó el turno de la Liga y los clubes que apoyaron la continuidad de Chávez fueron: The Strongest, San José, Real Potosí, Nacional Potosí, Petrolero de Yacuiba, Blooming y Universitario de Pando.
Bolívar, Wilstermann, Universitario de Sucre, Oriente Petrolero y Sport Boys no participaron, ya que sus representantes regresaron a su hotel luego del incidente con los policías, pero dejaron en claro que ante este tipo de contingencias no existe nada dentro del reglamento y que la elección sería nula.
Continuando con los comicios fue el turno del Comité Ejecutivo de la Federación: Jorge Decormis (primer vicepresidente de la Federación en representación de la Liga), Jorge Justiniano (segundo vicepresidente a nombre de la ANF), Alberto Lozada (secretario General) y Eduardo Salamanca (tesorero) le dieron su respaldo a Chávez, quien logró más de los dos tercios. Mientras, el otro candidato a la silla presidencial era Carlos Ribera, de Oriente Petrolero, quien no recibió apoyo.
La posesión estuvo a cargo del presidente de Universitario de Pando, Ludwing Arciniega, como uno de los miembros de la Comisión de Poderes, encargado de la depuración de los aspirantes.

Foto


Los dirigentes de los clubes ligueros.

Votos a favor

ASOCIACIONES
La Paz
Oruro
. Potosí
Cochabamba
Chuquisaca
Tarija
Santa cruz
Beni
Pando
Wilge Lizarazu
Pablo Salomón
Luciano Negrete


CLUBES LIGUEROS
The Strongest
San José
. Real Potosí
. Nacional Potosí
Petrolero de Yacuiba
Blooming
Universitario de Pando


COMITÉ EJECUTIVO FBF
Jorge Decormis (por la Liga)
. Jorge Justiniano (A nombre de la ANF)
Alberto Lozada (Strio. Gral)
Eduardo Salamanca (Tesorero)


CLUBES QUE NO VOTARON
Bolívar
Wilstermann
Universitario de Sucre
Oriente Petrolero
Sport Boys

1 comentario:

  1. Verdadero BOLIVIANO dijo:

    Señor Evo Morales POR FAVOR INTERVENGA LA FBF, NO PUEDE SER QUE UN VIEJO MAFIOSO COMO CAVEZ SEA REELECTO, LOS BOLIVIANOS QUEREMOS CAMBIO Y NO MAFIA EN EL FUTBOL NO IMPORTA EL CASTIGO DE 3 O 4 AÑOS DE LA FIFA, MEJOR ESO A SEGUIR CON UN VIEJO MAFIOSO ASQUEROSO COMO CHAVEZ, NO PUEDE SER QUE 12 DIRIGENTES MAFIOSOS PUEDAN SER LA VOZ DE BOLIVIA, DE LOS MAS DE 10 MILLONES DE BOLIVIANOS, LOS BOLIVIANOS NO QUEREMOS AL MAFIOSO CHAVEZ QUEREMOS UN CAMBIO.

    Y APOYEMOS A LOS CLUBES OPOSITORES A CHAVEZ QUE QUIEREN EL BIENESTAR PARA BOLIVIA POR MEDIO DEL FUTBOL, A CHAVEZ Y DEMAS COMPLICES DE LOS CLUBES QUE LO APOYARON NO LES IMPORTA BOLIVIA, SOLO LES IMPORTA SEGUIR ROBANDO LOS DINEROS DE LA FBF, HAY UNA TREMENDA MAFIA QUE SE CONVIERTE EN UN CANCER Y SE LO DEBE DE CERCENAR DE INMEDIATO POR FAVOR.

    COMO DIJE MEJOR SER CASTIGADOS POR 3 O 4 AÑOS POR LA FIFA QUE IGUAL CON CHAVEZ AL FRENTE SERA LO MISMO SIEMPRE ULTIMOS Y JODIDOS, SI NOS CASTIGA LA FIFA EN ESOS AÑOS DE CASTIGO SE PUEDE ARMAR UN EQUIPO FUERTE PERO YA NO ESTARA EL VIEJO MAFIOSO DE CHAVEZ AL FRENTE.

    TODO SEA POR BOLIVIA Y EL FUTBOL SEÑOR EVO MORALES, INTERVENGA LA FBF PARA SACAR A PATADAS A ESE VIVIDOR, PARASITO DE CHAVEZ QUE SE FORRA DE DINERO AJENO CON ROBO SIN IMPRTARLE BOLIVIA Y MUCHO MENOS EL FUTBOL.... VIVA BOLIVIA KRJO QUEREMOS CAMBIO YA!!!

    ResponderEliminar