martes, 2 de septiembre de 2014

Dirigentes ANF Llegaron tarde, con tufo a alcohol y con sueño

Los asociacionistas llegaron tarde al congreso, pero eso no fue nada, lo lamentable fue que algunos tenían el tufo a alcohol, participaron casi nada y, de paso, otros hasta se durmieron durante las explicaciones del informe económico de Carlos Chávez.

El congreso debía comenzar a las 10:00, pero los representantes de las asociaciones arribaron al lugar 46 minutos después, lo mismo que los dirigentes opositores (Oriente, Universitario de Sucre, Bolívar y Wilstermann).

Cuando llegaron fueron pasando, uno por uno, los más de 20 dirigentes de las nueve asociaciones del país (entre titulares y suplentes) y lo hicieron por donde estaban todos los periodistas que cubrían en evento, que rápidamente notaron el tufo a alcohol que algunos despedían.

Eso no fue nada, pues lo más triste fue ver cómo unos se durmieron durante el informe económico de Chávez, mientras que otros cabecearon durante la reunión, que se mostraba tranquila.

La mayoría parecía de ‘palo’, solo miraba, pues los únicos que intervinieron fueron Luciano Negrete, delegado por la ANF, y Wálter Torrico, presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz.

En determinado momento, Pablo Salomón (otro delegado de la ANF) y Freddy Cortez (presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol) intervinieron, pero solo fue para proponer nombres para determinadas comisiones. Un día antes, Pedro Zambrano hizo un churrasco en su estancia solo para los oficialistas. Mario Cronenbold, titular de Sport Boys, dijo que estaban bebiendo.

Oriente, de frente

Por parte de los ligueros, el que más cuestionó, con argumentos, fue José Ernesto Álvarez, titular de Oriente, que denunció que la empresa que auditó el informe económico no tenía el contrato
con la FBF y que no estaba siguiendo lo que establecía el estatuto, que determina que los informes económicos deben presentarse cada año y aprobarse cada dos. Chávez se defendió diciendo que ese informe anual se enviaba a la Liga y que esta debería hacer llegar a sus afiliados. “Eso es una propaganda, no un informe”, dijo Álvarez, por el video de unos 40 minutos que se puso en la sala haciendo referencias a los partidos de las selecciones nacionales, aunque se destacaron pocos logros. El informe económico también fue global. El informe se aprobó por mayoría, menos los opositores

LA LIGA SUSPENDE EL CONSEJO SUPERIOR
Motivos había de sobra. Tras los incidentes bochornosos en el congreso de la FBF, ayer en Trinidad, el comité ejecutivo de la Liga, al mando de Jorge Decormis, decidió suspender el consejo superior en el que se iba a elegir al titular liguero por los próximos cuatro años.
“Nosotros debemos precautelar la integridad de los dirigentes y acá no hay seguridad”, dijo Decormis, tras la elección de Carlos Chávez en la FBF, luego de ser desalojado de la sede de Coteautri por la Policía, por medio de gases lacrimógenos.
Al final de la tarde, el comité ejecutivo emitió un comunicado oficial a sus miembros, aunque el mismo es desconocido por los cinco clubes opositores: Oriente, Bolívar, Wilstermann, Sport Boys y Universitario de Sucre, que argumentan que Decormis y su directorio ya cumplieron su mandato en julio, por lo que se tiene que conformar una comisión para que convoque las elecciones lo antes posible.
Los candidatos para presidente de la Liga son Fernando Humérez (Wilstermann) y Eduardo Salamanca (Real Potosí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario