domingo, 14 de septiembre de 2014

Ayer goleó a San José 5-0: Universitario toma la punta del fútbol tarijeño

El Club Universitario venció ayer en el IV Centenario por 5-0 a San José en partido correspondiente a la quinta fecha del torneo de Primera A que regula la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) y es el líder de la competencia con 13 puntos.


Crónica
El partido inició con dos equipos que utilizaron los primeros minutos de juego para analizarse tal si fuera una pelea de boxeo. Quién dio el primer golpe concreto y terminó en gol fue Universitario que tras un remate de su delantero, Carlos Collazo, encontró la apertura del marcador en el minuto 16 de partido.
Una vez inclinada la cancha y el resultado a su favor, los de la Superior Casa de Estudios rápidamente encontraron el segundo con una definición de Luis Vargas y el tercero luego de un tiro libre que Ramón Melgar cambiara por gol.
Con la ventaja de 3-0 y tranquilos por lo producido, los dirigidos por Horacio Pacheco se fueron al entretiempo.
En la etapa complementaria las tendencias no cambiaron mucho. Desde el inicio de este tiempo el dominador fue el mismo. Un trabajo de recuperación impecable de Víctor Barrientos destacó y contagió al equipo a continuar con un ritmo de juego envidiable para cualquier equipo de la categoría.
En el minuto siete del complemento llegó el cuarto por intermedio del colombiano, Leyson Lemus, que aprovechó una guapeada para romper la defensa Santa y con arco a disposición sumar para su equipo.
Llegaron los cambios en la “U” y entre uno de ellos el volante Kevin López reemplazó a Carlos Collazo. López ni bien ingresó tuvo una muy clara que desperdició, pero al minuto 35 del segundo tuvo revancha y anotó el quinto y definitivo del compromiso.
A pesar de la abultada diferencia con la que regía el cotejo, Universitario continuó con la premisa de ir al frente. Franz Saldaña jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del año, sumando lo hecho inclusive en Ciclón el primer semestre y fue ese rendimiento el que le dio dinamismo al ataque Universitario en los últimos minutos de juego.
Universitario quedó líder del campeonato de Primera A del balompié local con 13 puntos, aunque Municipal que descansó la presente fecha sería el único que lo podría pasar debido a que los “Ediles” pueden llegar a 15 unidades. La otra cara de la moneda es el Club San José que acumula solo un punto que sumó en la primera fecha luego de empatar con Atlético Entre Ríos.



SÍNTESIS

UNIVERSITARIO

5

Carlos Rea
José Galeán
Herbert Cartagena
Rafael Segovia
Gabriel Serrudo
Víctor Barrientos
Ramón Melgar
Luis Fernando Vargas
Franz Saldaña
Carlos Collazo
Leyson Lemus
DT: Horacio Pacheco
CAMBIOS
Pedro Suheiro por Vargas, Kevin López por Collazo, Javier Ibañez por Ramón Melgar.
GOLES
PT: Collazo 16’, Vargas 34’, Melgar 38’. ST: Lemus 7’, López35’.



SAN JOSÉ

0

Raúl Vaca
José Villlamayor
Cristian Espinoza
Edwin Gutiérrez
Daniel Aldigud
Rubén Soliz
Yamil Choque
José Rivera
Gerardo Gutiérrez
Luis Castillo
José Rueda
DT: Wilfredo Gareca
CAMBIOS
Jaime Cruz por Cristian Espinoza, Gerónimo Soliz por Rivera.
GOLES
No hubo.



Programación

Domingo 13 septiembre
IV Centenario
13:30 Independiente vs Atl. Bermejo
15:30 Entre Ríos vs García Ágreda



RESULTADOS

Viernes
Royal Obrero 2 1 Unión Tarija
Sábado
Universitario 5 0 San José
Atl. Ciclón 6 2 15 de Abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario