domingo, 10 de agosto de 2014

Se puso en marcha el fútbol de la Primera "A" en acto sencillo




Durante el acto de inauguración del torneo de la AFO
Ayer en el intermedio de la primera jornada del torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la Primera "A", directivos de esa entidad procedieron con el acto de inauguración que fue bastante sencillo, según se pudo apreciar, esta actividad se cumplió en el estadio "Jesús Bermúdez".

El acto contó con la presencia del ejecutivo del Sedede, Etzhel Llanque y los directivos de la AFO. Inicialmente se entonó el Himno a Oruro, luego el titular del fútbol orureño, Julián Mamani, brindó las palabras de inauguración. "Hoy iniciamos la fiesta del fútbol con la inauguración del torneo de la máxima categoría como es la Primera "A". Este certamen lleva el nombre del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

El nombre se debe a un gesto de agradecimiento a quien nos está colaborando, con la construcción de un escenario deportivo que servirá para el fútbol en los predios que tiene la asociación en el sector de Cala Caja. Con estas palabras quiero dar por inaugurado el campeonato, donde en el desarrollo de los partidos prime la caballerosidad y lealtad entre los jugadores de uno y otro equipo", dijo.

Posteriormente se procedió a la desconcentración de los equipos, para dar lugar al partido de fondo de la primera fecha. Es para tomar en cuenta que este año, solo participan once equipos, eso debido a que el club Genaro Frontanilla, solicitó licencia.

Este torneo, según anunciaron los dirigentes, se desarrollará bajo el sistema de todos contra todos en una sola rueda (solo ida), luego clasificarán los seis primeros para jugar por la ronda del título, mientras que los cinco restantes, jugarán por el descenso de categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario