miércoles, 27 de agosto de 2014

Óscar Gadea Se hicieron relaciones lesivas a Real Santa Cruz

Nació y se crió viendo a Real Santa Cruz, ya que incluso su padre jugó en el equipo y por eso cuando vio que el club se encontraba sin rumbo, decidió tomar el mando como presidente. Pero Óscar Gadea nunca pensó hallar el panorama que encontró, aún así le pone el "pecho a las balas" y asume el desafío.

¿Cómo es que llega a la presidencia de real?
O.G.: En realidad nosotros siempre hemos estado cerca de Real Santa Cruz ya que fue un club que se fundó en el barrio del colegio Nacional Florida, donde yo nací, donde nació toda mi familia y siempre hemos sido hinchas del club. Entonces vi que en los últimos años no pasaba nada con la dirigencia, estaba todo paralizado, decidimos salir adelante y tomamos las riendas del club porque queremos devolverlo a los primeros planos.

Nosotros creemos que como toda persona, toda institución que no se alimenta de triunfos y de logros tiende a desaparecer y eso es lo que estaba pasando con Real Santa Cruz.

Se encontró con muchos problemas, hasta cierto punto increíbles, como que los terrenos fueron enajenados ¿puede contarnos los detalles?.
O.G.: Real Santa Cruz ha perdido seis mil metros cuadrados con Findesa, eso ya lo dictó la Corte Suprema de Sucre en un juicio. De todas maneras nosotros estamos haciendo los esfuerzos necesarios para hacer un convenio con la Gobernación para llegar a un acuerdo.

Actualmente se mantiene como campo deportivo, pero en los papeles, en los títulos y en la práctica, ya no le pertenece a Real Santa Cruz, a pesar de que cuando Ramón Darío Gutiérrez donó el terreno, puso una cláusula de que no se podía vender, enajenar, aunque al final se dio. Se dio porque, fue como garantía para sacar un préstamo en Findesa para construir el estadio, pero nunca se honró ese crédito. Eso es uno.

¿Qué más?
O.G.: El otro, tenemos en la esquina del tercer anillo y avenida San Aurelio, un terreno de aproximadamente siete mil metros cuadrados que hace 15 años tampoco nos aporta un solo peso.

Ahora estamos esperando la sentencia para pedir el desalojo de esa señora (Eventos Mary), además de daños y perjuicios porque no tiene ningún tipo de respaldo, de contrato, ni nada.

También tenemos el caso de las canchas de fútbol de pasto sintético que se dio en comodato por 20 años, con una relación realmente desventajosa para el club Real Santa Cruz. Se recibía la suma de mil quinientos dólares, pero desde marzo de este año no recibimos ni un peso. Incluso esa sociedad, ese propietario, nos ha demandado por daños y perjuicios cuando él es el que ocupa y nosotros no recibimos ni un solo peso.

Todo eso lo vamos a revertir. Nosotros, como le digo, que somos gente de derecho que respetamos la ley, estamos haciendo un convenio con Findesa y la Gobernación para tratar de que eso se mantenga como un campo deportivo. Porque la verdad es que se hicieron relaciones lesivas a los intereses de Real Santa Cruz.

Pero también hay otros problemas, otros casos
O.G.: Después tenemos la iluminación del estadio, las pantallas no servían, tienen un presupuesto de más de 50 mil dólares, las instalaciones estaban totalmente obsoletas, o sea, es bastante lo que institucionalmente hay que hacer para la gestión.

En cuanto a infraestructura, ya entregó un salón moderno, el camba sota, ¿Qué viene después?
O.G.: Sí y nuestro propósito es refaccionar el salón grande, una vez recuperemos los terrenos de la avenida San Aurelio, vamos a construir canchas sintéticas con el objeto que le reporten al club ingresos económicos.

¿Y en la parte deportiva?
O.G.: Este año estamos encarando un proyecto con miras al futuro porque a decir verdad que el año pasado nos descuidamos un poco y para ello hemos incorporado al gerente deportivo (Iver Valladarez), tenemos un cuerpo técnico de alto nivel a la cabeza del profesor Óscar Ramírez para el equipo de Primera porque queremos clasificar a un torneo nacional y devolver a Real Santa Cruz al profesionalismo.

Quiere promover un cambio en los torneos

Entre una de sus ideas, Óscar Gadea tiene en mente volver a los sistemas que antes se jugaba en el fútbol del país y es de los torneos regionales, es decir, que en el primer semestre se jueguen solo en los torneos locales para después jugar los torneos nacionales y luego clasificar a las copas internacionales.

"Estamos hablando con dirigentes, gente vinculada al fútbol, periodistas", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario