sábado, 30 de agosto de 2014

Mañana, en Trinidad, Beni, se lleva a cabo el Consejo Superior extraordinario de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF),

Mañana, en Trinidad, Beni, se lleva a cabo el Consejo Superior extraordinario de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), que tiene por objeto definir la postura relativa a la elección del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se dará este lunes, en el marco del congreso ordinario de la máxima entidad del fútbol boliviano, a desarrollarse en la misma ciudad.

La idea es asumir una postura corporativa, monolítica, de un solo voto por parte de las nueve asociaciones afiliadas, pero no todos están de acuerdo.

VOTO INDEPENDIENTE

Rolando Aramayo, presidente de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) explicó que el planteamiento local al interior del Consejo Superior de la ANF de mañana, es diferente.

"Cochabamba planteará que nos dejen decidir por quién votar en base al análisis que hagamos, de manera independiente", sostuvo Aramayo. Empero, la postura cochabambina será sometida a la consideración de todos los delegados asistentes al Consejo Superior de la ANF y al final, la mayoría decidirá la manera de actuar en el congreso de la FBF, este lunes.

El criterio de la AFC, por lo menos pone en entredicho las declaraciones de Jorge Justiniano, presidente de la ANF, quien dio a entender que el voto, aparentemente corporativo de la entidad, será a favor de Carlos Chávez, debido a que "es el único de los candidatos que se acercó para explicar su propuesta".

Agregó que en consecuencia mañana, al interior del Consejo Superior de la ANF en Trinidad, la única propuesta que se tratará será la de Carlos Chávez, que busca su reelección como presidente de la FBF.

Justiniano remarcó que la ANF sólo maneja una opción (una sola candidatura) lo que podría derivar en un voto corporativo en el congreso federativo.

Además de Chávez, los otros candidatos a la presidencia de la FBF son Marcelo Claure, titular de Baisa y Carlos Hugo Rivera, dirigente de Oriente Petrolero, Mario Cronembold, de Sport Boys, fue vetado por estar castigado.

LA PAZ, SÍ

La Asociación de Fútbol de La Paz mantiene una postura de apoyo a la reelección de Carlos Chávez, como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para un nuevo período de cuatro años.

La asociación de la sede de gobierno, presidida por Walter Torrico, pretende instalar esta posición unitaria mañana, al interior del Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), en Trinidad.

El propósito es que el apoyo paceño a la reelección de Carlos Chávez se replique y que la ANF lleve al congreso de la FBF este lunes el voto mayoritario a favor del actual titular.

Chuquisaca no

La posición de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) es opuesta a su similar de La Paz: no quieren el voto favorable a Chávez, porque consideran que el proyecto de gobierno del dirigente, no es positivo para el balompié asociaconista.

Óscar Loredo, presidente de la ACHF, es el encargado de hacer conocer su postura al pleno de la ANF.

Decisión dividida

Con esta previa, el panorama para el Consejo Superior de la ANF en Trinidad, mañana, se presenta dividido y así podría ser el resultado de una eventual votación que se realice entre las nueve asociaciones.

Y tal como ocurre en esta instancia, ganará la opción que consiga los dos tercios de voto del total de los delegados, es decir 5 de 9, la mayoría impondrá su criterio.



DE PRIMERA MANO

Chávez no presentó proyecto oficial

El actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no presentó una propuesta para su consideración a la Asociación Nacional de Fútbol. De acuerdo a la explicación de Rolando Aramayo, secretario general de la ANF, lo que hubo hace unos días fue una conversación informal de Chávez con algunos dirigentes asocianistas a quienes explicó sus planes si eventualmente se presentaba como candidato y era reelecto presidente de la FBF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario