viernes, 8 de agosto de 2014

Luz verde para el inicio del campeonato oficial de la AFO

La directiva de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), anoche en reunión de Concejo Central, confirmó el inicio del torneo oficial de la presente temporada para este sábado 9 de agosto, con la realización de dos partidos en el estadio "Jesús Bermúdez", esta primera fecha se completará el domingo 10 con tres cotejos a realizarse en el Complejo Fabril.

Los compromisos corresponden a la categoría más importante del balompié orureño como es la Primera "A". Quedó también claro que en esta división participarán solo once equipos, ya que Genaro Frontanilla declinó su participación.

Inicialmente, los directivos de la AFO, afirmaron que el torneo sería inaugurado el domingo 10, pero como el estadio "Jesús Bermúdez", estará ocupado con el partido San José frente a Bolívar en el inicio del torneo de la Liga del Futbol Profesional Boliviano, es que se decidió adelantar 24 horas el acto inaugural.

La determinación se la asumió noche en reunión del Consejo Central, donde también se hizo saber que serán dos cotejos los que se jueguen el sábado y tres el domingo.

Esta primera fecha servirá para observar las acondiciones de los equipos en las cuales se encuentran y más que todo que les deparará el futuro en el campeonato, ocurre que la primera fecha siempre resulta complicada para los equipos que no muestran su verdadera capacidad.

Los once equipos participantes son: Oruro Royal que defiende el título de la temporada 2013, EM Huanuni que es el subcampeón, además están San Isidro, Atlético La Joya, San José, Deportivo Sabaya, Deportivo Escara, Ingenieros, Sur Car y los equipos debutantes en esta categoría privilegiada como son 8 de Septiembre y Strongest de Ullami.

SÁBADO 9 DE AGOSTO

Estadio "Jesús Bermúdez"

Hrs. 13:00.- San Isidro vs. EM Huanuni

Hrs. 15:00.- Acto de Inauguración

Hrs. 16:00.- Oruro Royal vs. 8 de Septiembre

DOMINGO 10 DE AGOSTO

COMPLEJO FABRIL

Hrs. 12:00.- Atlético La Joya vs. San José

Hrs. 14:00.- Sabaya vs. Strongest de Ullami

Hrs. 16:00.- Deportivo Escara vs. Ingenieros

No hay comentarios:

Publicar un comentario