lunes, 11 de agosto de 2014

Ingenieros sorprendió a Escara ganando por 3 goles a 1

El plantel de Ingenieros tuvo un buen comienzo al vencer a su rival de turno Deportivo Escara por la cuenta de 3 goles a 1, en partido que se disputó ayer en la cancha del complejo Fabril, por el torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A".

Escara, comenzó con más bríos el partido y se convertía en el equipo que podía salir con los tres puntos en juego, pero en el transcurso del cotejo, en especial en la segunda etapa, fue superado por el cuadro "chivato", que en base a velocidad destrozó a la defensa escareña.

En el primer tiempo el cuadro de Deportivo Escara, tuvo mucho más tiempo el dominio del medio campo, para controlar al cuadro de Ingenieros que muy poco hizo en materia de ataque.

Cuando el partido llegó a los 31 minutos, el defensa central Sergio de Oliveira del cuadro de Deportivo Escara, con un buen tiro libre de 25 metros en forma diagonal consiguió el gol de apertura, con el que finalizó el primer tiempo.

En la segunda parte Escara se dejó estar y permitió que su rival vaya creciendo para asediar a su antagonista con ataques a fondo, que permitió a Limbert Yavi, ensayar un tiro libre que se fue al fondo del arco, para el empate, se habían jugado 61 minutos.

Este gol le dio mayor ánimo al cuadro de los "chivatos" que acelerando desde su medio campo fue mostrando mayor ambición, en una maniobra rápida Marvin Coca dejando a su marcador ingresó en el área, donde fue trabado como último hombre por el defensa Mauricio Balanta, que vio la tarjeta roja y el penal fue ejecutado por Marvin Coca, sobre los 76 minutos, y un minuto más tarde Edgar Colque, ante una defensa vaciada anotaba el 3-1, final a favor del cuadro de Ingenieros, que ingresó al torneo con pie derecho.



SABAYA

En el partido de semifondo el cuadro Sabaya, gracias al tanto anotado por Roger Mamani a los 35 minutos (1-0) del primer tiempo ganó sus primeros tres puntos a costa del equipo de Strongest.

Un encuentro en que las defensas de ambos equipos fueron más que los ataques, logrando neutralizar a las ofensivas que carecieron de aplomo para poder sortear a las defensas.

Strongest, en gran parte del partido llegó con cierto peligro, pero les faltó capacidad y sorpresa para materializar en goles, en cambio Sabaya que logró el único tanto pareció conformarse y se dedicó a cerrar espacios a su rival, pero a ambos equipos les faltó mayor ritmo de competencia.



SAN JOSÉ

En el preliminar de la fecha el cuadro de San José, cumpliendo un buen partido sometió a Atlético La Joya por 3 goles a 0, mostrando mejores argumentos para conseguir la victoria. Atlético La Joya, por el momento deja muchos espacios en su juego y carece de delanteros hábiles en sus intervenciones, en la que la defensa del cuadro de la "V" azulada, resolvió con facilidad.

Los goles del cuadro dirigido por Adalberto Sandy, fueron conseguidos por intermedio de Marcelo Zamorano a los 7 minutos de comenzado el partido y de Rudy Pérez, que anotó a los 46 y 79 minutos del compromiso.

San José, con esta victoria consigue el primer lugar en la tabla de posiciones, en un partido que le fue favorable desde el comienzo hasta el fin de la contienda, con una victoria que no merece discusiones.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Fecha: Domingo 10 de agosto

Cancha: Complejo Fabril

Torneo: Oficial de la AFO

Categoría: Primera "A"



SAN JOSÉ 3 - LA JOYA 0

SAN JOSÉ (3): 1) David Patiño, 18) Juan Correa, 5) Alex Gutiérrez, 4) Jasson Fernández, 16) Ángel Berríos, 11) Oscar Cruz, 21) Antonio Fernández, 10) Marcelo Zamorano, 14) José Auca, 7) Mijaíl Huanca y 9) Rudy Pérez. D.T. Adalberto Sandy.

Alternaron: 23) Juan López, 8) Royer Ledezma y 3) René Flores

Goles: Marcelo Zamorano (m.7) y Rudy Pérez (ms. 46 y 79).

LA JOYA (0): 1) José Choquecallata, 5) Francisco Giménez, 4) Manolo Morales, 6) Rudy Flores, 16) José Canchari, 14) Willy Ramos, 8) Luis Sanga, 16) Michel Ceterino, 10) Alfredo Saravia, 9) Luis Morales y 3) Vinicio Morales. D.T. Waldo Quinteros.

Alternaron: 18) Álvaro Flores y 13) Jhinner Mamani.

Árbitro: Edgar Morales, asistido en líneas por Juan Magne y Bruno Martínez



SABAYA 1 - STRONGEST 0

SABAYA (1): 12) Daniel Aguilar, 16) Darío Aguilar, 17) Harold Benito, 5) Ricardo Arroyo, 13) Diego Flores, 18) Isaac Mamani, 14) Álvaro Crispín, 7) Álvaro Sandoval, 10) Víctor Daniel López, 19) Roger Mamani y 11) Víctor Martínez. D.T. Valentín Zanca.

Alternó: 8) Gary Villegas

Gol: Roger Mamani (m.35).

STRONGEST (0): 1) Leandro Maciel, 2) Emiliano Bravo, 3) Pedro Montaño, 4) Boris Toconás, 5) José Moya, 6) Max García, 7) Marco Quiroz, 8) Juan Chumacero, 10) Raúl Gallo, 9) John Ballivián y 11) Johnny Paco. D.T. Williams Martínez.

Alternó: Celi Rivero.

Juez: Johnny Tito, colaborado en los costados por Bruno Martínez y Milton Gonzales.



INGENIEROS 3 - ESCARA 1

INGENIEROS (3): 1) Álvaro Ignacio, 4) Cristian Mercado, 14) Juan Flores, 5) Fernando Irahola, 20) Marvin Coca, 17) Erick Eguivar, 6) Edgar Colque, 8) Limbert Yavi, 7) Josué Beltrán, 11) Rudy Díaz, 10) Erlan Salazar. D.T. René Peña.

Alternaron: 16) Boris Yucra y 18) Lenin García.

Goles: Limbert Yavi (m.61), Marvin Coca de penal (m.76) y Edgar Colque (m.77).

ESCARA (1): 12) José Galarza, 2) José Ventura, 26) Mauricio Balanta, 24) Sergio de Oliveira, 22) Johnny Jiménez, 20) Edison Cortez, 3) Francisco Lijerón, 35) Harold Calle, 6) Marcos Ventura, 40) Paulo Da Silva y 9) Víctor Hugo Chávez. D.T. Ramón Serrano.

Alternaron: 4) Joel Calle, 37) Leandro Serrano y 7) Cristian Almaquio.

Tarjeta roja: Mauricio Balanta.

Gol: Sergio de Oliveira (m.31).

Árbitro: Fernando Toledo, colaborado en laterales por Jesús Ramírez y Milton Gonzales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario