miércoles, 6 de agosto de 2014

Humo blanco en la ATF, se programó la primera fecha

Luego de tantas idas y vueltas con los delegados de los clubes afiliados a la Asociación Tarijeña, el Consejo Central del fútbol local decidió dar luz verde a la programación de la primera fecha del torneo de Primera “A”.

Como antecedente cabe mencionar que la semana pasada se había intentado aprobar esta jornada inicial, pero dos puntos fueron los que truncaron la intención: falta de escenario deportivo debido a que el IV Centenario todavía se encontraba en mantenimiento y la negativa de tres clubes que propusieron ampliar una semana más el inicio para inscribirse y habilitar jugadores necesarios en la primera fecha.

Esta medida no tendría que haber sido fomentada, pero la carencia del principal campo deportivo departamental originó que se hicieran las cosas como no se debe. Esta Asociación se caracterizó por ser consecuente y dar una semana más hubiera sido una incoherencia.

La primera categoría está conformada por 11 equipos: Royal Obrero, 15 de Abril, Unión Tarija, Atlético Ciclón, Atlético Bermejo, Atlético Entre Ríos, Municipal, Universitario, García Ágreda, San José e Independiente.

Cinco son los partidos de la primera fecha que se disputarán este fin de semana en La Bombonera y IV Centenario. Atlético Bermejo tiene descanso.

Viernes

El cotejo que abrirá el telón será el que Atlético Ciclón y García Ágreda protagonicen el viernes en el Estadio Municipal La Bombonera desde las 19:30 horas. Los albicelestes son el último campeón en tanto que los “V” Azulados llegan como el equipo tarijeño que más lejos llegó en el último Nacional “B” Copa Simón Bolívar.

Hubo grandes trueques en estos equipos. Tito, Castellón, Ovando y Méndez son ahora de Ciclón, pero jugaron la anterior temporada en García. En viceversa ocurrió con Almazán, Zenteno, Maraude, Ríos y Áreas.

Sábado

El día sábado se jugarán dos partidos, ambos en el IV Centenario. A primera hora desde las 13:30 los elencos de San José y Atlético Entre Ríos se enfrentarán dejando el horario atrayente de 15:30 para que Royal Obrero del barrio San Roque e Independiente de La Pampa se vean las caras.

Menos Independiente, el resto de los planteles que jugarán en jornada sabatina, llegan al arranque de campeonato luego de realizar una exigente pretemporada física-táctica.

Domingo

Dos encuentros se jugarán en el último día de la semana. Desde las 13:30 Municipal y 15 de Abril entrarán al campo de juego del IV Centenario. A las 15:30 Universitario, el equipo más mencionado en tiempo pre competitivo tendrá como rival a Unión Tarija. La subsiguiente semana comenzará la segunda categoría del fútbol tarijeño.





EL DATO

FIXTURE

Viernes 8

La Bombonera

19:30 Ciclón vs García

Sábado 9

IV Centenario

13:30 San José vs Entre Ríos

15:30 Royal vs Independiente

Domingo 10

13:30 Municipal vs 15 de Abril

15:30 Universitario vs Unión Tarija

No hay comentarios:

Publicar un comentario