miércoles, 6 de agosto de 2014

Frontanilla no participará en el torneo oficial de la AFO

Directivos del Club Genaro Frontanilla, ayer antes de mediodía, presentaron a la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), una nota de solicitud de licencia para no intervenir en el torneo oficial de la presente gestión en la categoría Primera "A". La responsable de entregar el documento fue su delegada Martha Vargas.

El argumento que ponen de manifiesto para la no participación del equipo en el torneo, es la salud quebrantada de su presidente Alberto Frontanilla, motivo por el cual les es muy complicado armar el equipo como corresponde e intervenir en el campeonato.



JUGADORES

Los jugadores del equipo que el año pasado defendieron la divisa del primer equipo, quedan libres pero los equipos interesados para tenerlos en sus filas a los deportistas deberán hacer los trámites de rigor ante el Club Genaro Frontanilla, con los derechos que tiene sobre algunos jugadores.

El equipo de Genaro Frontanilla el año pasado cumplió una campaña excelente, logrando el tercer lugar del torneo y siendo un verdadero protagonista del campeonato.

En sus filas estuvieron jugadores de buen nivel como el caso de los nacionales Franklin Herrera, Álvaro Sandoval, que jugaron para el equipo de San José, Rafael Díaz, Waldo Nicolás, Gabriel Vásquez, John Ballivián, Gilmar Moya, entre otros.

Los extranjeros el paraguayo Francisco Giménez, el uruguayo Favio Pintos, el ecuatoriano Carlos Agustín Mina, muchos de ellos están tratando de enrolarse a otros clubes, para poder seguir jugando en el fútbol local y otros que retornaron a sus países de origen.



AUSENCIA

La ausencia del equipo de Frontanilla, será sentida al tratarse de uno de los clubes protagonistas de los torneos locales. En consecuencia quedarán solo once clubes participantes en la Primera "A", algo que pocas veces ocurre, más si se trata de la categoría privilegiada en el fútbol orureño.

Genaro Frontanilla, antes denominado Estudiantes Frontanilla, hasta el momento fue el único equipo que en 1993 del pasado siglo, consiguió el subcampeonato de la Copa Simón Bolívar, en cuyo torneo se consagró campeón el equipo de Real Santa Cruz.

El equipo tenía por aquellos años como presidente a Genaro Frontanilla, nombre actual de la institución, que también fue presidente del crédito orureño como es San José.

El propósito de los directivos, es retornar el próximo año a participar del campeonato oficial de la AFO, sin embargo deberá hacerlo en la categoría Primera "B", puesto que al solicitar licencia perdió la categoría, en el caso de no volver el siguiente año, las cosas se le irán complicando, pues irá perdiendo categoría cada año hasta quedar eliminado del contexto futbolístico, algo que sin duda deberán tomar en cuenta los directivos de ese club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario