domingo, 10 de agosto de 2014

En el estadio IV Centenario: Unión y la “U” un partido que promete

Los clubes Unión Tarija y Universitario protagonizaran hoy uno de los partidos más esperados de la fecha, en el cual ambos saldrán al gramado verde del estadio IV Centenario a partir de las 15:30 para encarar su primer partido de la temporada 2014 – 2015 del torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

Universitario llega a este partido con el debut de su entrenador Horacio Pacheco a ello se suman los refuerzos experimentados que incorporó el Club para esta temporada, como ser el argentino exCiclón Nicolás Canalis, el colombiano Leison Lemus que viene de jugar el Nacional B con el Club Tiquipaya de Cochabamba.
También se incorporó el volante de contención exGarcía Agreda, Luis Vargas, el sagüero central Rafael Segovia exCiclón, el portero Carlos Rea exUnión Tarija y Franz Saldaña, por citar algunos. A ellos se suma a la base del pasado torneo, entre ellos los hermanos López Diego y Kevin, el delantero argentino Gonzalo Acosta, el mediocampista Víctor Barrientos, el delantero Carlos Collaso, entre otros.
Mientras que Unión en cuanto a refuerzos sumo al colombiano Carlos Sandoval que se desempeña como volante de creación, pero el mismo no podrá jugar porque aún no está habilitado, se sumó al delantero tarijeño goleador del torneo de la Primera B, Facundo Choque, por mencionar algunos.
Para este duelo el entrenador Pacheco podrá disponer de todos sus jugadores ya que con cuenta con jugadores lesionados.
Para Pacheco cree que Universitario no es el equipo a ser protagonista ya que ellos solo combaten en el torneo local a diferencia de Ciclón, Unión Tarija que compiten torneos nacionales.
“Nosotros no somos el equipo a tener en cuenta, yo creo que los otros equipos que competirán a nivel nacional son llamados ser los favoritos. Dentro de ello no seremos los protagonistas pero si aseguro que seremos un equipo que dará lucha, porque somos un equipo bueno y aguerrido que luchará en cada partido que juguemos ante cualquier rival”, expresó Pacheco.
El estratega de la “U”, el objetivo que se planteó en la Universitario es apuntar a un proceso, porque de los proceso salen los frutos del trabajo del cuerpo técnico.
“El objetivo que yo me plante en este equipo, es tener un proceso a largo plazo, porque yo creo que en el futbol tarijeño eso es lo que hace falta, porque los resultados inmediatos abecés no sedan y entonces lo que importan son los procesos”, señaló.
En la vereda del frente, el entrenador de Unión Tarija Fabián Romero, calificó que le toco jugar con el equipo favorito a ganar este torneo debido a los refuerzos que trajo para este torneo.
“Sabemos que nos tocó jugar con la más fea, que es Universitario llamado ser el equipo favorito a ganar el torneo ya que trajo buenos refuerzos por la inversión económica que está realizando. Pero en la cancha son once contra once y esperemos hacer nuestro partido”, dijo.
Al mismo tiempo Romero dijo que no podrá contar con varios jugadores para este partido, como por ejemplo el refuerzo colombiano Carlos Sandoval por citar algunos porque los jugadores no pudieron ser habilitados, a ello se suman los jugadores lesioandos.
“Lastimosamente los jugadores extranjeros que llegaron al club no pudieron ser habilitados, como ser, Facundo Botelli, Marco Lazarte, Damián Barrionuevo, Carlos Sandoval y a ello se suma las lesiones de Cristian Garzón que no se pudo recuperar de su desgarro, Felipe Lema que aún tiene para varios de recuperación y ÁlvaroPérez que también está lesionado, estos jugadores son considerados titulares y lamentablemente no estarán y bueno conformaremos el equipo titular con los jugadores que están a disposición”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario