viernes, 29 de agosto de 2014

Dirigentes de clubes de Tarija se inclinan por Claure a la FBF

Los presidentes de los clubes Unión Tarija, Marcelo Romero y de Ciclón, Carlos Yesque se inclinan porque Marcelo Claure sea el nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), rechazando la reelección de Carlos Chávez, quien suma el rechazó del mundo del fútbol boliviano por el fracaso que tuvo en sus dos gestiones durante 8 años al frente del ende nacional.

Las elecciones de la FBF se desarrollarán este próximo primero de septiembre en el departamento de Beni, donde oficialmente se tiene cuatro candidatos y este martes anotaron sus fórmulas el actual titular de la Federación, Carlos Chávez, además de Mario Cronembold (presidente Sport Boys), Marcelo Claure (dirigente de Bolívar) y Carlos Hugo Ribera (directivo de Oriente Petrolero), quienes se registraron en los plazos establecidos.
“Hay que hacer un análisis profundo del fútbol boliviano y creo que un cambio en la presidencia de la Federación sería una buena manera de iniciar un verdadero proceso de cambio en el fútbol nacional, porque creo que el señor Chávez por más buenas intenciones que tiene en su trabajo, no colmó las expectativas del pueblo boliviano, ni mucho menos pudo cumplir el objetivo de clasificar a la selección boliviana a un Mundial, o lograr alguna buena participación con las selecciones menores, por tal motivo creo que su gestión ya finalizó”, expresó el presidente del Club Atlético Ciclón, Carlos Yesque.
Añadió que si tuviera la oportunidad de emitir su voto en las elecciones de la federación, su apoyo sería para el dirigente del club Bolívar, Marcelo Claure, porque su trabajo realizado en el club paceño demuestra que es un dirigente que le puede dar otra cara al fútbol nacional.
“Por el trabajo que realizó en Bolívar, yo creo que Marcelo Claure sería una buena opción para que se pueda hacer cargo de la Federación Boliviana de Fútbol”, afirmó.
El presidente del Club Unión Tarija, Marcelo Romero, coincidió con su par de Ciclón, señalando que Marcelo Claure sería el candidato idóneo para hacerse cargo de la FBF.
“La verdad hay que analizar estos temas con mucha cautela, en lo personal creo que todo cambio es bueno, ya que por la salud del fútbol nacional que está bienvenido, el cambio en la presidencia de la FBF sería lo más saludable, por tal motivo yo creo que el señor Marcelo Claure sería el más exacto para hacerse cargo de la presidencia del fútbol nacional”, puntualizó.
Afirmó que elegiría a Claure por encima de los otros dirigentes, porque al fútbol se lo tiene que manejar como una empresa privada y el actual mandamás de Bolívar se maneja muy bien ese aspecto.
“La verdad que nunca votaría por el continuismo, porque no soy partícipe de esa idea, peor cuando lo único que se busca son espacios políticos por intermedio del fútbol y dentro de ello creo que hay que escoger un candidato con un perfil netamente empresarial porque la única forma de manejar el fútbol nacional es de tomarlo como una empresa privada”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario