lunes, 25 de agosto de 2014

ATF Tras empatar a un gol por lado: García y Unión Tarija empatan con poco fútbol

Los planteles de García Agreda y Unión Tarija se repartieron los honores tras terminar igualados a un gol por lado en el compromiso disputado ayer en el estadio IV Centenario en cumplimiento de la tercera fecha del torneo de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), temporada 2014 – 2015.

Unión Tarija aprovechó la jugada más clara que generó el primer tiempo para transformar en gol al minuto 23’ por intermedio de Franz Bustamante. Mientras que para el cuadro de García Agreda, el argentino, Juan Maraude puso el empate definitivo a los 34’ de la parte complementaria.

Crónica
Las primeras incidencias del partido las generó García Agreda, pero ninguna de ellas tuvo la eficacia suficiente para inaugurar el marcador.
En contra partida Unión Tarija supo aprovechar la única jugada clara que generó en el primer tiempo para decretar el 1-0 parcial cuando se jugaban los 26’ minutos por intermedio de su jugador más experimentado, Franz Bustamante. La acción del gol se produce tras una excelente habilitación del colombiano, Carlos Sandoval para que Bustamante quede frente a frente para vencer con un suave remate al portero José Luis Iturri.
Sin muchas más incidencias culminaría el primer tiempo con la ventaja parcia para Unión Tarija por 1-0.
Iniciado la segunda etapa el cuadro panoceño se volcó con todo en busca de lograr un mejor resultado para sus aspiraciones. En el segundo tiempo García Agreda fue protagonista, ya que tuvieron más ocasiones de gol que los verdolagas, pero la falta de definición les jugó en contra.
Juan Pablo Gomes al minuto 10’ estuvo a punto de igualar el marcador, pero su remate de larga distancia se estrelló en el travesaño, posteriormente, Rolando Sánchez al minuto 23’ también tuvo la posibilidad de poner el empate, pero su remate salió apenas desviado.
Para fortuna de la parcialidad panoceña llegaría el tanto de paridad cuando se jugaban 35’ por intermedio de su goleador, Juan Maraude, quien aprovecha muy bien el centro enviado del juvenil Ricky Vásquez para que con un certero cabezazo decrete la paridad en el partido.
Los minutos finales estuvieron más emocionantes que el resto del partido, ya que ambos equipos se fueron en busca del gol del triunfo. Unión Tarija tuvo más cerca de lograr el gol del desnivel, pero falló en la puntada final.



SÍNTESIS

Unión Tarija

1

22.- Nery Andreanni
13.- Felipe Lema
4.-Jaime Villamil
10.- Franz Bustamante
19.- Julio Rendón
6.- Carlos Sandoval
20.- Henry Guzmán
18.- Guillermo Rivero
16.- José Luis Fernández
17.- Ariel Villafuerte
8.- Nils Romero
DT. Oscar Ruiz
Cambios
Rodrigo Saravia x 19
José Luis Cruz x8
Sergio Villamilx 18
Goles: Franz Bustamante al minuto 23 PT
Exp. No hubo

García Agreda

1

12.- José Luis Iturri
23.- Diego Arias
26.- JorgeBenítez
18.- RickyVásquez
15.- Alfonso Ayala
16.- Silvio Ortega
7.- RolandoSánchez
6.- Juan Pablo Gómez
19.- VíctorMartínez
11.- Cristian Cucaro
11.- Juan Alberto Maraude
DT. Cristian Bernadas
Cambios
Marco Ríos x 16
Jonahtan Aguirre x 11
Goles: Juan Alberto Maraude 34’ ST.
Exp. No hubo

Arbitro: Víctor Acero
Asistentes: Edson Acero y Luis León

LO QUE SE DIJO

García Agreda
Juan Alberto Maraude
“Logramos un punto que para nosotros es negativo, ya que ustedes son testigos de que nosotros dominamos todo el partido y una sola ocasión que ellos tuvieron nos metieron el gol, después todo fue de nosotros, pero lastimosamente no supimos concretara las ocasiones que tuvimos”

Unión Tarija
Franz Bustamante
“Fue un partido muy apretado, ambos equipos demostraron que el objetivo era los tres puntos y dentro de ello lastimosamente nos empataron sobre la hora y de no serlo el triunfo era nuestro. Ahora sólo tenemos que prepararnos para afrontar el clásico con Ciclón”

No hay comentarios:

Publicar un comentario