martes, 19 de agosto de 2014

ATF ¿Se postergará la tercera fecha de Primera “A”?

El directorio de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) concluyó que la fecha correspondiente para esta semana del campeonato de Primera “A” tiene que jugarse jueves, viernes y domingo porque el reglamento de nuestro fútbol nacional impide que pueda haber un cotejo preliminar en el partido Petrolero vs Bolívar, encuentro que tiene el escenario IV Centenario fijado para el día sábado.

Ahora bien si los equipos proponen hoy tolerancia para el viernes por la peregrinación al santuario de la Virgen de Chaguaya y es aprobado en reunión ordinaria, la fecha en su totalidad quedaría postergada incluida la segunda jornada de la Primera “B”.

La propuesta tentativa que los dirigentes del Directorio con Freddy Cortez a la cabeza pondrán consideración de los clubes esta noche en Consejo Central tiene la siguiente fisonomía: El primer partido el jueves desde las 19:30 en La Bombonera; el segundo y tercero el viernes en el mismo escenario a las 18:00 y 20:00 correspondientemente; el cuarto y quinto el domingo en el IV Centenario a las 13:30 y 15:30.

El presidente del fútbol tarijeño indicó que no se podrá jugar ningún partido el día sábado debido a que se tendrá Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

“La solución para completar la fecha es adelantar un partido para el jueves por la noche. La única forma para que la tercera fecha no se juegue sería que varios clubes propongan la postergación por la peregrinación a Chaguaya. Esa situación ya será decisión de ellos debido a que nosotros como Asociación debemos fomentar a que si se juegue” indicó Cortez.

En la pasada reunión hubo un pequeño corto circuito entre el directorio y los clubes debido a que los equipos pretenden que se respete los números que salieron producto del sorteo. Según el pensamiento de las instituciones deportivas, el jueves se jugaría Royal Obrero vs Ciclón, el viernes Municipal vs Bermejo y Unión Tarija vs García Ágreda, y el domingo Universitario vs Entre Ríos y 15 de Abril vs Independiente.

Ante esta forma de ver las programaciones, la Asociación Tarijeña de Fútbol se encuentra en contra debido a que ellos pretenden que las programaciones se realicen de acuerdo a la convocatoria de público de cada equipo para que el balompié local tenga cuente con mayores ingresos.



EL DATO

Esta noche se define si habrá o no fecha en el Consejo Central a desarrollarse desde las 20:30 horas en instalaciones de la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario