domingo, 3 de agosto de 2014

ATF Partidos de la primera fecha: El martes definen horarios de la “A”

Luego que se postergara el inicio del campeonato oficial de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), el martes en reunión del Consejo Central se tratará temas importantes, como el horario y el escenario deportivo de la primera fecha del torneo local, como también la habilitación de los jugadores de los diferentes equipos. El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, (ATF), Freddy Cortez, informó que el martes en la reunión del Consejo Central, se irá definiendo el inicio de la primera fecha del fútbol local.

“El día martes llevaremos a cabo la reunión del consejo central de la ATF donde primordialmente tocaremos el tema de escenarios deportivos luego la programación en sí, si bien hay el fixture pero este se puede modificar los horarios dentro del día y ya conoceremos todo lo que corresponde a la primera fecha del campeonato oficial de la Asociación Tarijeña de Fútbol”, indicó, Cortez.
Asimismo, indicó que se tocará también el tema de la habilitación de los jugadores de los diferentes equipos.
“Venimos trabajando de forma continua ya que en la reunión pasada todos los clubes que participaron del reinicio del campeonato de la ATF han presentado bastante documentación de habilitación de sus jugadores tanto de forma interna, vale decir local, nacional e internacional, creemos que la semana de retraso del campeonato local les sirve porque tendremos la seguridad de que un 70 o 80 % de los jugadores que presentaron su documentación van a estar habilitados para poder jugar el torneo oficial de la ATF”, dijo Cortez.
También hizo conocer que se está realizando contacto con varias asociaciones nacionales y con la AFA para agilizar los trámitespara poder habilitar a los jugadores extranjeros.
“Los jugadores extranjeros para poder ser habilitado mínimo se necesita de 28 a 30 días porque si a los 30 días no es habilitado automáticamente la Federación Boliviana de Fútbol mediante una resolución habilita al jugador pero se demora un mes, así que esperemos que en el en el corto tiempo posible lo podamos realizar”, mencionó.
Cortez, dijo que como Asociación Tarijeña de Fútbol han tomado contacto con varias asociaciones nacionales para la habilitación de jugadores nacionales, como también estuvieron en comunicación con la AFA para solicitar y recomendar de que los tramites que tenemos puedan ser agilizados.
“Felizmente tenemos la vinculación y gente conocida en esas instituciones y estamos apelando a estas instancias para poder habilitar a los jugadores que tenemos tanto en el exterior como en el interior del país”, finalizó, Cortez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario