miércoles, 20 de agosto de 2014

ATF La tercera se juega el viernes, sábado y lunes

Anoche en instalaciones de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) se programó en Consejo Central la tercera fecha de Primera “A” y segunda de Primera “B”. Los partidos se desarrollarán entre viernes y lunes en los escenarios de La Bombonera y IV Centenario.

En la previa de esta delimitación de días y horarios, existía la incertidumbre de conocer si los clubes decidirían solicitar postergación por las fechas religiosas, más precisamente la peregrinación al Santuario de Chaguaya. Hubo dos instituciones que intentaron que se concrete esta hipótesis, pero no tuvieron el quórum necesario.

Los partidos de la máxima categoría quedaron programados de la siguiente forma: El vienes en el Estadio Municipal La Bombonera habrá dos partidos, a primera hora (18:30) Municipal enfrentará a Atlético Bermejo dejando como cotejo de fondo el choque entre Royal Obrero y Atlético Ciclón desde las 20:30.

El sábado en el IV Centenario habrá otros dos compromisos que tendrán como protagonistas a Universitario y Entre Ríos desde las 13:45 y a Unión Tarija junto a García Ágreda a las 15:45. La fecha se completa con 15 de Abril vs Independiente el lunes a las 19:30 en La Bombonera.

También se delimitaron los duelos de la segunda fecha de la Primera “B”: El sábado por la tarde en La Bombonera desde las 13:45 el representativo de Guadalquivir enfrentará a Real Charcas y a partir de las 15:45 el elenco de Nacional La Pampa se presentará ante Gobierno Municipal. El complemento se jugará el domingo por la mañana con Industrial vs Real Tomayapo a las 08:30 y San Luis Real Tarija a las 10:30.



Fixture

En Consejo Central de la primera fecha se había definido programar los horarios de los partidos según el fixture. Anoche el presidente de la Asociación, Freddy Cortez, indicó que por el bien de la asistencia se mantendrán los días que arrojó el sorteo para cada uno de los cotejos, pero que la ATF será quien decida el horario según el poder de convocatoria de los equipos.

“En ausencia de mi persona, se aprobó al inicio de campeonato que los partidos se dispongan según el fixture y eso no debería haber ocurrido porque más allá de un sorteo lo que se deme primar es la asistencia del hincha a los campos deportivos. Tenemos que trabajar a gusto de quienes demandan el fútbol y es por eso que los choques más atrayentes irán como duelos de fondo” finalizó.

FIXTURE ATF

PRIMERA A / 3RA FECHA

Viernes 23 – La Bombonera

18:30 Bermejo vs Municipal

20:30 Ciclón vs Royal Obrero

Sábado 24 – IV Centenario

13:45 Universitario vs Entre Ríos

15:45 Unión Tarija vs García Ágreda

Lunes 26 – La Bombonera

19:00 Independiente vs 15 de Abril

PRIMERA B / 2DA FECHA

Sábado 24 – La Bombonera

13:45 Guadalquivir vs Real Charcas

15:45 Nacional LP vs Gob. Municipal

Domingo 25 – La Bombonera

08:30 Industrial vs Real Tomayapo

10:30 San Luis vs Real Tarija

No hay comentarios:

Publicar un comentario