miércoles, 20 de agosto de 2014

ANF suspende la realización del torneo nacional Sub-17 por falta de recursos

El campeonato nacional Sub-17, que según el calendario deportivo que hizo conocer la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), debía realizarse del 20 al 27 de septiembre en Cochabamba, fue suspendido de manera indefinida, por falta de recursos económicos según hicieron saber los organizadores mediante nota a la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).

En la nota, los dirigentes nacionales indican que para organizar este torneo, requieren de por lo menos 45 mil dólares, de manera que mientras se pueda financiar tal cantidad de recursos, el torneo queda pospuesto.

La nota de suspensión que llegó a la AFO, sin duda generó molestia y preocupación en los dirigentes de esa entidad, más si se toma en cuenta que habitualmente en este tipo de torneos es el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), en este caso la de Cochabamba, que correría con los gastos de alimentación y hospedaje de las delegaciones participantes, y los gastos de transporte e indumentaria deportiva, los solventa cada Sedede, de manera que los 45 mil dólares que se requiere, solo iría a cubrir los gastos que demanda la permanencia de los dirigentes nacionales en la sede del evento.

Hugo Miranda Flores, que hace más de dos meses fue elegido como nuevo presidente de la AFO y que por razones desconocidas, aún no fue posesionado, aseguró que esto termina frustrando la ilusión de los jóvenes futbolistas.

"La verdad es que una vez más un campeonato nacional de esta categoría, queda en veremos en cuanto a su realización, como una burla a los jóvenes futbolistas que estaban con la ilusión de representar a sus distritos en este torneo que de alguna manera sirve para evaluar las condiciones de los deportistas, es algo que nos tiene muy preocupados", afirmó.



PRESELECCIÓN

A pesar que esta opción de suspender el torneo, la dirigencia de la ANF, la venia analizando desde la anterior semana, en Oruro, hace unos días comenzó el trabajo de preparación de la preselección que estuvo al mando de Héctor Irahola. Lo que llama la atención es que quien hasta ahora está al mando de la AFO, Julián Mamani, es también vicepresidente de la ANF.

El lunes a mediodía cuando se realizaba el entrenamiento en el complejo Jesber, como estaba programado, los preseleccionados fueron comunicados sobre la suspensión del campeonato, lógicamente los futbolistas al saber la noticia se retiraron del lugar, frustrados del sueño de competir en un certamen de esa naturaleza.

"Nos quedamos con el deseo de jugar el campeonato en el mes de septiembre, los futbolistas tendrán que esperar posiblemente hasta el mes de diciembre, de ser así se les avisará en forma oportuna, mientras tanto se suspenden los entrenamientos", indicó el entrenador Héctor Irahola, luego de comunicar la noticia a sus dirigidos.

Según se supo, es probable que la competencia se realice recién en el mes de diciembre, pero ello estaría sujeto a confirmación, pues la nota que llegó a la AFO, señala la suspensión del evento sin fecha definida, al final son los jugadores no solo de Oruro, sino de todo el país los que terminan con la frustración de no poder competir en ese nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario