viernes, 22 de agosto de 2014

ACHF “Inde” y Alemán preparan sus equipos

A una semana para el inicio del Torneo 2014-2015 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), el 30 de este mes, los equipos entraron en la recta final de su preparación. Independiente y Deportivo Alemán son dos de los planteles que pretenden ser protagonistas en el venidero campeonato.
Independiente, que retornó a la máxima categoría luego de un año, tras descender a la Primera B y salir campeón de esa misma categoría, renovó su plantel y cuerpo técnico para comenzar con fuerza el torneo.
El experimentado Jorge Araneda tomó las riendas del cuadro albirrojo, que también renovó todas sus líneas, manteniendo a media docena de los jugadores que jugó el último año en la Primera B.
Los defensores Jorge Daza, Fernando Sernich y Pedro Zabala, además del delantero Roly Segovia son algunos de los nuevos rostros del equipo refinero, que junto a los experimentados Juan José Illanes y Leandro Echalar, tratarán de que Independiente vuelva a ser protagonista.
“Tenemos que pelear el objetivo que nos hemos trazado, salir campeones”, manifestó Echalar, uno de los pocos sobrevivientes del “Inde” que salió campeón en la B.


POR LA MISMA SENDA
Deportivo Alemán, por su parte, buscará mantenerse entre los primeros lugares del torneo, una tradición en los últimos campeonatos; es más, el pasado torneo quedó tercero, por detrás de Fancesa y Stormer’s.
Para esta temporada, el equipo germano no podrá contar con tres de sus grandes figuras: el africano Cyrille Mboyang, el uruguayo Juan Daniel Salaberry y el colombiano Wil Payares. Los tres pasaron a filas de Fancesa.
En contrapartida, contrató los servicios de Lorgio Chile y del brasileño Cleison Neto, hijo del ex jugador de Stormer’s, Saturnino Neto, quien asumió el cargo de técnico.
“Se está trabajando para llevar adelante este nuevo reto, esperando conformar un buen plantel y ser protagonistas, que para eso se está trabajando”, dijo por su parte el presidente del Deportivo Alemán, Ernesto Soliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario