sábado, 30 de agosto de 2014

ACHF Histórico inicio del torneo de fútbol

Independiente y Alcalá abrirán de manera histórica el telón del Torneo 2014-2015 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), cuando se enfrenten hoy (13:00), sábado, en el municipio de Alcalá.
Desde su fundación, hace 100 años, la ACHF nunca había programado un partido oficial fuera de Sucre; esta situación cambiará hoy, cuando refineros y alcaleños se enfrenten en el municipio antes mencionado.
A pesar de que la noticia fue anunciada en la reunión ordinaria del pasado martes, fue el presidente de la comisión técnica de la ACHF, Abelardo Montaño, quien confirmó el partido para hoy, desde las 13:00, en el nuevo estadio de Alcalá.
“Esperemos que no sea la primera vez, porque ya hay solicitud de otras provincias para que se jueguen partidos allá”, manifestó Montaño, al señalar que Yamaparáez y Presto hicieron llegar su intención de recibir un cotejo de la Primera A. “Ojalá acepten los dirigentes de los clubes”, indicó.
La idea nació cuando el alcalde de Alcalá, José Rejas, asumió la presidencia del club alcaleño. Luego, haciendo coincidir la fecha de inauguración de su nuevo escenario de fútbol, pactó el partido inaugural de la ACHF en dicho municipio.
Según explicó Montaño, los equipos, árbitros, dirigentes y planilleros partirán hoy a las 6:00 rumbo a Alcalá para llegar hasta las 11:00 y merendar. El cotejo está programado a las 13:00.
Se supo que a las 15:00 habrá un acto de recepción a ambos equipos y a las 17:00 será el regreso.


LOS EQUIPOS
Independiente retornó a la máxima categoría del balompié chuquisaqueño luego de un año de ausencia, en el que jugó la Primera B, donde logró el título y el ascenso a la A.
Reforzó su equipo con jugadores experimentados como Pedro Zabala y Fernando Sernich, además de contratar los servicios del director técnico Jorge Araneda.
Alcalá, por su parte, fue uno de los equipos que más tarde comenzó su trabajo de pretemporada, hace tres semanas, manteniendo a la mayoría del plantel que terminó jugando el pasado campeonato.

La otra mirada

PENDIENTES. La primera fecha del Torneo 2014-2015 en la Primera A se completará el sábado 6 de septiembre, toda vez que entre hoy y mañana los escenarios futbolísticos estarán ocupados con la fase departamental de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nivel Primario.
Los cotejos que fueron programados en el sorteo del pasado martes fueron: Flamengo-Guaraní, San Francisco-Fancesa, Stormer’s-Deportivo Alemán y Atlético Sucre-Nacional Sucre. Estos partidos se jugarán en escenarios y horarios todavía por definir.
Sin embargo, lo que sí está confirmado es que dichos encuentros se jugarán en sábado, ya que un día después se celebra el Día del Peatón.


INVITACIÓN. El presidente del club Alcalá, José Rejas, invitó públicamente a los residentes de ese municipio a asistir al partido de hoy, sábado, en el nuevo estadio con capacidad para 1.600 personas.

Abelardo Montaño

Comisión técnica ACHF. Es una iniciativa que esperemos tomen otros municipios”.

El dato

Los municipios de Yamparáez y Presto ya solicitaron ser sedes de algunos partidos de la Primera A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario