domingo, 31 de agosto de 2014

ACHF Alcalá gana inédito partido en su cancha

Alcalá sorprendió a Independiente y, aprovechando que jugó en casa, sumó su primera victoria frente a uno de los equipos tradicionales del balompié local (2-1). El cotejo, que abrió el telón del Torneo Centenario de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, se disputó ayer, en el municipio de Alcalá.
Según informaron desde Alcalá, el partido sufrió un retraso de hora y media debido a que se hizo un acto de entrega del nuevo escenario deportivo, con capacidad para 1.600 personas, que contó además con números musicales. Fue ejecutada por el Gobierno Departamental y tuvo una inversión de B 3.6 millones.
Ya en lo deportivo, luego de un primer tiempo sin goles, la etapa complementaria fue la que generó mayores emociones al público que se dio cita en el flamante escenario.
Milton Medrano abrió el marcador a favor de Alcalá, a los 66 minutos; empero, la alegría le duró poco al cuadro provinciano, ya que Edwin Sernich igualó las acciones ocho minutos después (1-1).
Sin embargo, cuando todo apuntaba a que el primer partido del campeonato terminaría en tablas, apareció Álvaro Cuéllar, a un minuto de la conclusión del partido (89’), y anotó el definitivo 2-1 a favor del dueño de casa.
De esta manera, los dirigidos por Miguel Ángel Urdininea, que en el torneo pasado se salvaron del descenso indirecto, sumaron sus primeros tres puntos.
Independiente, por su parte, cayó en su retorno a la máxima categoría, luego de haber jugado un año en la Primera B. Los dirigidos por Jorge Araneda no pudieron doblegar a Alcalá, que contó con el apoyo de su público.


DE RETORNO
Al término del partido, los jugadores, cuerpo técnico, árbitros, planilleros y dirigentes participaron de una recepción del municipio, con un almuerzo de camaradería. Luego, retornaron a Sucre.


PRIMERA FECHA
Los cuatro partidos pendientes de la primera fecha de la Primera A del Torneo Centenario se jugarán dentro de una semana, dejando para el 13 y 14 de septiembre la realización de la segunda fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario