martes, 22 de julio de 2014

Para definir los ascenso a la Liga: Equipo de García Agreda preparado para el cuadrangular

El presidente del club García Agreda, Juan Carlos Vargas, informó que el club está dispuesto a participar del cuadrangular que pretende la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que definirá los dos próximos ascensos para tener un total de 14 equipos en el profesionalismo, como quieren los federativos y ligueros.

Según medios nacionales se especula que este domingo se iniciaría el cuadrangular de ascenso que involucraría a los descendidos Guabirá, Aurora y García Agreda como Tiquipaya, participarían por ser el tercero y cuarto, respectivamente, del pasado Nacional B.
“Si se llegaría a consolidar el cuadrangular que pretende la Liga, nosotros como club estaríamos dispuesto a asumir este desafío, donde sería una segunda oportunidad que nos permitiría nuevamente pelear un ascenso a la Liga para Tarija”, informó el presidente del club García Agreda, Juan Carlos Vargas.
Asimismo dijo que por el momento no tuvo comunicación alguna con los dirigentes del fútbol nacional y que está a la espera de la reunión que hoy sostenga la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) para saber qué decisión se tomará respecto a la situación.
“Nosotros no tuvimos ningún comunicado con los dirigentes de la Liga como de la ANF acerca de este tema. Por lo tanto estaremos a la expectativa de la reunión que sostengan mañana (hoy) los dirigentes de la ANF para de esa forma nosotros tomar nuestra previsiones en caso de que se oficialice el cuadrangular”, manifestó.
Tras los malos resultados del pasado Nacional B, varios jugadores dejaron la institución, por lo que la dirigencia contrató nuevos jugadores de recorrido en el fútbol nacional.
“Es cierto que varios jugadores dejaron la institución, pero para esta temporada se sumaron jugadores con mucha experiencia, como Juan Maraude, Diego Arias, Aldo Almazán, Marcos Ríos, Leodan Zenteno, entre otros, dentro de ello se está armando un equipo competitivo como siempre lo fue García Agreda”, expresó.
Afirmó que al cuerpo técnico ya se lo informó del posible cuadrangular a jugar para que puedan prepararse con más intensidad.
“Ya tuvimos conversaciones con el profesor Cristian Beranadas donde nos indicó que los jugadores están dispuestos a participar de este cuadrangular, por lo cual ellos ya se vienen intensificando sus entrenamientos en caso de que se oficialice este torneo”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario