domingo, 6 de julio de 2014

El primer equipo de García tiene cancha, pero no exclusiva

Si bien el Gobierno Municipal facilita al club García Ágreda campos deportivos en el complejo del mismo nombre, ahora que habrá tres nuevas canchas de pasto sintético, el presidente de esta institución ve oportuno que uno de esos lugares de juego sea la junta vecinal del Barrio Las Panosas quien tenga la prioridad al momento de su utilización.
“García es un equipo que en el último tiempo representó a Tarija y que además cuenta con escuela de fútbol. Estamos recolectando firmas con los vecinos del Barrio para tener una cancha que sea de exclusividad del Barrio y el mismo pueda cedernos un espacio al primer equipo y divisiones menores” expresó Juan Carlos Vargas.
También nos mencionó sobre la historia del deporte en Las Panosas. “La cancha que tiene hoy tribuna de cemento en el complejo García Ágreda, en algún momento perteneció al Barrio y al club porque fueron los vecinos quienes tuvieron la visión de poder tener campos deportivos y para la juventud a orillas del río Guadalquivir”.
Ya con el tiempo esa cancha pasó a ser utilizada por la Asociación de Fútbol y a depender de la Alcaldía. Quizá esas raíces de antaño son las que impulsan al club García Ágreda a poder recuperar un espacio deportivo en su misma zona.
Primer equipo
Al no tener una cancha propia, los horarios de entrenamiento del primer equipo se adaptan a la disponibilidad de las mismas en el complejo. Algunas jornadas al medio día y otras a las 6:00 de la mañana, son los tiempos con los que se maneja el cuerpo técnico para encarar las prácticas.
En esta semana que viene, continuarán con la pretemporada, pero de forma más concreta y con entrenamientos más cerrados puesto que cuentan con la base de jugadores ya casi definida.
Mañana el estratega del primer equipo, Bernadas tiene planificado realizar trabajos de resistencia llevando al equipo desde el complejo García Ágreda hasta la zona de San Jacinto con ritmo de trote.

EL DATO
Los “V” azulados tiene casi definido lo que será el primer equipo de fútbol que afrontará la temporada de la Asociación Tarijeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario