viernes, 11 de julio de 2014

El plantel de García Ágreda se prepara en doble turno

El club Deportivo Cultural Rodolfo García Ágreda continúa realizando su pretemporada con miras a su participación en el próximo torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

El plantel que es dirigido por Cristian Bernadas viene trabajando en doble turno. Primero por la mañana muy temprano desde las 07:00 a.m. realiza exigencia física. Y al medio día en la cancha de pasto sintético del complejo que lleva el nombre de la entidad, hacen fútbol para distender un poco.

“La idea es hacer primero carga física con exigencias de potencia, motricidad y aeróbica para luego ya a las 12:00 aprovechar la disponibilidad de la cancha y tocar un poco del balón para de esa manera los jugadores vayan encontrando el funcionamiento” indicó Bernadas.

El estratega se refirió a lo trascendental es poder contar con jugadores definidos debido a que así le es más fácil planificar el trabajo pre competitivo.

“Se podría decir que tenemos el 75% del equipo. Esta semana se sumaron nombres importantes como Juan Alberto Maraude que desde el principio estaba pautado y Alex Gudiño que es un chico del club que pedí que pueda quedarse”.

La dirigencia no adelantó ningún nombre rutilante por lo que seguramente lo que indica Bernadas sea real ya que casi en su totalidad está definido el equipo. Será una plantilla más corta en relación a la de la temporada pasada puesto que tienen una sola competencia por delante, el torneo local.

Sesión de fútbol

Al medio día de ayer el equipo profesional jugó un amistoso con Tenis Soccer de Primera de Ascenso y el entrenador apostó por un 4-4-1. Con Ruiz en el pórtico, en los laterales fue probando con juveniles, de centrales puso a Almazán y Adrián Cúcaro, de volantes centrales fueron Gómez y Gudiño, abiertos estuvieron Arias y Ríos, de enganche Cristian Cúcaro y bien de punta definido Juan Alberto Maraude.

Quienes trabajaron diferenciados del grupo por molestias físicas fueron Víctor Martínez junto a Silvio Ortega.Luego de entrenar con el primer plantel, Bernadas le destinó minutos para observar a juveniles del club y otros que fueron a probar suerte.

Zenteno es baja

El futbolista Leodán Zenteno directamente no entrenó porque la pasada semana sufrió la fractura de uno de sus dedos del pie. Tendrá para tres semanas de baja, pero ya es jugador confirmado de García por lo que solo resta su recuperación para que pueda volver a integrarse al grupo de jugadores.



EL DATO

Hoy temprano desde las 6:30 en el Parque Temático se reunirán para continuar con las labores de resistencia física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario