lunes, 21 de julio de 2014

Asociación de Fútbol Oruro conmemora su 93 aniversario

Esta noche en un acto especial, se conmemorará el XCIII aniversario de fundación de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), la misma que se realizará desde las 18:00 horas, en el salón de conferencias de la institución que está situada en la calle Sucre Nº 754 entre La Palta y Presidente Montes.

El acto de conmemoración de la asociación del fútbol orureño como una de las primeras del país, tendrá a varios invitados especiales entre los que resaltan las autoridades deportivas del departamento y personalidades que siempre están colaborando con esta institución.

A siete años de haber cumplido su primer centenario la benemérita institución que rige los destinos del fútbol orureño, contará con un programa modesto y sobrio para ensalzar esta fecha de gran valor moral y material del deporte de Oruro.

Por vez primera, en esta tierra del altiplano boliviano, se jugó el fútbol con la creación del Oruro Royal Club, que es el decano del fútbol nacional, para posteriormente dar origen al Club Bolívar Nimbles y muchas otras instituciones que con el paso del tiempo fueron desapareciendo.

La nueva mesa directiva 2014-2016 que debía posesionarse en esta fecha no será posible debido a que la renovación del directorio quedó a medias y esto priva de poder ministrar posesión por una autoridad deportiva nacional que de la misma manera no estará presente en esta fecha tan significativa para el fútbol orureño, muchos dicen que esperarán hasta que pase las elecciones en la Federación Boliviana de Fútbol, para que recién sean posesionados los nuevos dirigentes.



PROGRAMA

El acto de esta noche, se iniciará con el Himno a Oruro, para luego brindar las palabras de bienvenida Walter Humacayo, en calidad de primer vicepresidente de la institución, para luego escuchar la reseña histórica de la AFO por el segundo vicepresidente, Carlos Soto.

Como cuarto número de la programación será la participación de Julián Mamani, como presidente de la institución en las palabras de homenaje, para luego pasar al reconocimiento a dirigentes y personalidades del fútbol orureño, tribuna libre y finalmente la clausura del acto a cargo de Víctor Gonzales, secretario general de la AFO, con el cual culminará este acto de conmemoración de los 93 años de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario