jueves, 31 de julio de 2014

Arnaldo Mansilla asume la dirección técnica de EM Huanuni

Arnaldo Mansilla, otrora jugador de varios equipos profesionales del país, entre ellos el crédito orureño San José, ayer asumió la dirección técnica del equipo de EM Huanuni, que participará en la tercera versión de la Copa Bolivia y buscará recuperar el título en el certamen que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), categoría Primera "A".

Mansilla, que no hace mucho estuvo a cargo de la preparación del equipo de 8 de Septiembre (recién ascendido a la Primera "A"), se vio obligado a renunciar a ese cargo, debido al incumplimiento de los directivos con lo acordado, "hubo muchos desacuerdos con los dirigentes de 8 de Septiembre, no me gustaría ingresar en detalles, lo cierto es que decidí aceptar el ofrecimiento de Huanuni y espero que las cosas me salgan bien en este equipo", afirmó el argentino.

A pesar que Mansilla no quiso ingresar en detalles, se supo que su renuncia a ese club, obedece al incumplimiento de los dirigentes en el sentido de no contratar los jugadores que supuestamente Mansilla hubiese solicitado.

En consecuencia la dirigencia de 8 de Septiembre a pocos días para iniciar el campeonato (10 de agosto), deberán pensar en buscar al sustituto de Mansilla, aprovechar los días que aún resta para el inicio del torneo, para llegar en buenas condiciones al certamen, porque deberán tomar en cuenta que participar en la Primera "A" no es lo mismo que en la Primera "B".



PRESENTACIÓN

En el estadio "Manuel Flores" de la población de Huanuni, el presidente de la institución David Villca, ayer en horas de la mañana, realizó la presentación del nuevo director técnico, haciendo resaltar las cualidades de Arnaldo Mansilla como jugador profesional y ahora incursionando en la dirección técnica.

En tanto que Mansilla, agradeció a los directivos el haber sido elegido para dirigir a ese equipo, se comprometió a realizar una buena labor profesional donde el trabajo y la disciplina sean los pilares del club para poder llegar a cosas mayores.



EQUIPO

Mansilla ahora tendrá que ganar tiempo al tiempo para poder formar un equipo de primera con opciones de llegar a conseguir nuevamente el título de campeón, que en el anterior torneo le arrebató el Oruro Royal Club.

Además otro compromiso de nivel es el campeonato de fútbol de la Copa Bolivia que se jugará del 6 al 13 de septiembre, cuyos conjuntos que ocupen los dos primeros lugares jugarán en la Copa Simón Bolívar torneo Nacional "B". "El equipo que formemos será en base a la del año pasado y los jugadores que ya estaban entrenando con Donato Morochi, pero junto al director técnico elaboraremos una lista de unos seis jugadores que puedan reforzar al equipo", afirmó el dirigente David Villca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario